Reinicia clases Prepa Agrícola en Chapingo

EDUCACIÓN 28 de octubre de 2022 Por Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
Será a partir del 3 de noviembre. En atención a la petición formulada por estudiantes de la Preparatoria Agrícola de reiniciar las clases hasta la próxima semana, el Consejo Departamental (HCD) acordó que las aulas permanecerán abiertas desde hoy 27 de octubre, únicamente para su limpieza y mantenimiento.
AF59564B-DC8C-4DB7-BE3A-A8F55D593C15

El HCD exhortó a maestras y profesores compartir  material digital de repaso académico durante el periodo del 27 al 31 de octubre e incorporarse a clases presenciales en la Preparatoria Agrícola a partir del 3 de noviembre de 2022.

Como se recordará, en días pasados los jóvenes de  preparatoria  cerraron el Campo Experimental San Ignacio, el área de Agronomía y el edificio Administrativo  de la preparatoria, con el consecuente retraso  de administración escolar. 

E94795A4-9627-4056-9C30-31CC6560C5BF

Luego, mediante reunión y votación de jefes de grupo acordaron volver a clases el 3 de noviembre, con la posibilidad de un plan de acción emergente si las autoridades no cumplían con el acuerdo del H. Consejo Universitario de un incremento a la beca, la cual fue dispersada, recientemente.

Finalmente, la maestra en ciencias Lavinia Enid Espinosa Heredia, directora de la Preparatoria, reconoció el gran esfuerzo de consejeros, estudiantes, jefes de grupo, maestros,  trabajadores,  subdirectoras departamentales y de la administración central interina de la Universidad Autónoma Chapingo por  restablecer las clases en la Preparatoria Agrícola.

Te puede interesar