Reinicia clases Prepa Agrícola en Chapingo

Será a partir del 3 de noviembre. En atención a la petición formulada por estudiantes de la Preparatoria Agrícola de reiniciar las clases hasta la próxima semana, el Consejo Departamental (HCD) acordó que las aulas permanecerán abiertas desde hoy 27 de octubre, únicamente para su limpieza y mantenimiento.
EDUCACIÓN28/10/2022 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
AF59564B-DC8C-4DB7-BE3A-A8F55D593C15

El HCD exhortó a maestras y profesores compartir  material digital de repaso académico durante el periodo del 27 al 31 de octubre e incorporarse a clases presenciales en la Preparatoria Agrícola a partir del 3 de noviembre de 2022.

Como se recordará, en días pasados los jóvenes de  preparatoria  cerraron el Campo Experimental San Ignacio, el área de Agronomía y el edificio Administrativo  de la preparatoria, con el consecuente retraso  de administración escolar. 

E94795A4-9627-4056-9C30-31CC6560C5BF

Luego, mediante reunión y votación de jefes de grupo acordaron volver a clases el 3 de noviembre, con la posibilidad de un plan de acción emergente si las autoridades no cumplían con el acuerdo del H. Consejo Universitario de un incremento a la beca, la cual fue dispersada, recientemente.

Finalmente, la maestra en ciencias Lavinia Enid Espinosa Heredia, directora de la Preparatoria, reconoció el gran esfuerzo de consejeros, estudiantes, jefes de grupo, maestros,  trabajadores,  subdirectoras departamentales y de la administración central interina de la Universidad Autónoma Chapingo por  restablecer las clases en la Preparatoria Agrícola.

Te puede interesar
IMG-20260816-WA0012

Chapingo incorpora sus revistas al Sistema Nacional de Publicaciones

Redacción
EDUCACIÓN16/08/2026
* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) logró que sus ocho revistas institucionales fueran admitidas al Sistema Nacional de Publicaciones Científicas y Humanísticas (SNPCyH) 2026, de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), con ello el total de sus publicaciones fue recocido como parte del ecosistema nacional de revistas científicas y humanísticas de acceso abierto no comercial y de relevancia en la apropiación social del conocimiento.
IMG-20260811-WA0008

Invita Gobierno del Edomex a participar en el prerregistro a las 52 sedes del Bachillerato Nacional "Margarita Maza" proyectadas en la entidad

Redacción
EDUCACIÓN11/08/2026
* Las y los interesados pueden iniciar su proceso de prerregistro para el ciclo escolar que arranca en agosto en: https://preinscripcionceb.dgb.sep.gob.mx/margaritamaza. Únicamente se requiere la CURP de la persona aspirante.
* La oferta académica contempla carreras como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Nanotecnología e Inteligencia de Negocios entre otras.
Lo más visto