Los diputados priistas listos para defender al Edomex: Elías Rescala

• El Coordinador del GPPRI, Elías Rescala y la Coordinadora por la Defensa del Edomex, Alejandra Del Moral, coincidieron en que surgirá una gran alianza.

POLÍTICA 04/11/2022 Redacción VyJ
3434E65D-7300-4C5D-AA44-49DD57BB29BA

San Felipe del Progreso, Edomex.- Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos listos para defender al Estado de México sumando esfuerzos con la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral; con el Presidente del PRI, Eric Sevilla y la Secretaria General, Monserrath Sobreyra, subrayó el Coordinador del GPPRI, Elías Rescala.

“Le digo a la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, al Presidente del partido y a la Secretaria General que, todos los esfuerzos que sean necesarios por parte de los diputados, estarán encaminados a trabajar del brazo con ustedes, para defender lo que se ha logrado en estos años”, sostuvo durante el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de la Diputada Josefina Aguilar Sánchez. 

En la Plaza de la Libertad, en el centro de San Felipe del Progreso, la legisladora Josefina Aguilar Sánchez señaló que las necesidades de los pueblos originarios del Edomex, el apoyo a las mujeres, así como el respaldo y reconocimiento a los ejidatarios han sido una de las prioridades de su trabajo.

0A5B0A7B-E253-4FC8-A23F-6419277244C7

La representante del Distrito XV, integrado por los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco y San Felipe del Progreso, mencionó que ha impulsado la instauración del 24 de abril como el Día de la Ejidataria y el Ejidatario Mexiquense, y participó en espacios de reflexión sobre la pérdida de hablantes en el Día Internacional de la Lengua Materna.

En materia de gestión social, la diputada del PRI realizó 75 audiencias en materia de infraestructura, educación, cultura y salud, por lo que es importante subrayar que gracias a su gestión y apoyo con la Secretaría General de Gobierno se lograron 3 traslados relámpagos con casos de éxito. 

La diputada Josefina Aguilar, estuvo acompañada por el Presidente estatal del PRI, Eric Sevilla; de los presidentes municipales de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio; de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda y de Jiquipilco, Felipe Sánchez Dávila; así como de Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y de Eduardo Zarzosa Sánchez, Diputado Federal por el Distrito 9.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.