Delfina Gómez visita zona mazahua en el Edomex

POLÍTICA 23 de noviembre de 2022 Por Redacción VyJ
Advirtió la conveniencia de tocar conciencias para “enfrentar a los perversos”.
94438428-347C-4C2E-95FD-A363C87940B4

Ixtlahuaca, Edomex.- La senadora de Morena, Delfina Gómez Álvarez visitó la región mazahua para escuchar a pobladores como parte de su labor legislativa, y pedirles continuar con la organización para “tocar conciencias” y enfrentar a “actores políticos perversos”.

“Ya sabemos ir casa por casa, ahora vamos a tocar conciencias en el Estado de México. Hay actores perversos que utilizan la pobreza de la gente y que lamentablemente dan migajas a la gente más necesitada”.

“No dejemos que se roben nuestra dignidad, nuestras esperanzas, y la gran oportunidad de tener una justicia social en el Estado de México”, afirmó la senadora de la República.

Delfina Gómez explicó que como senadora es tarea “y es obligación luchar y promover iniciativas para beneficio del pueblo”.

Mujeres de la comunidad de San Pedro de los Baños recibieron a la legisladora con un collar de flores y pan, como símbolo de la esperanza por mejorar su comunidad, y le pidieron escuchar sus demandas para elaborar leyes en el Senado de la República.

En el sur del Estado de México, la senadora Delfina Gómez afirmó que en sus recorridos por esta región de la entidad mexiquense la población ha reclamado el grave desabasto de agua, la tala clandestina, el abandono del campo y la inseguridad, por lo que enfocará su trabajo legislativo en atender estas demandas, porque es la obligación de los representantes populares.

Previamente, en su visita en Jiquipilco donde cerca del 70 por ciento de la población vive en pobreza, la senadora Delfina Gómez recordó que se debe seguir el ejemplo de quienes ya “abrieron brecha” por la justicia social, por lo que trabajará desde el Senado para impulsar leyes que beneficien a comerciantes, transportistas y liderazgos comunitarios, quienes se acercaron a ella para dialogar propuestas.

Durante este recorrido estuvo acompañada por Horacio Duarte; liderazgos locales como Guadalupe Díaz, María de Jesús Galicia; las y los regidores Blanca Estela Soto, Nancy García y Bernardo Vázquez Vázquez; la diputada federal Martha Camacho; el diputado local Max Correa y la presidenta de Temoaya, Nelly Rivera.

Te puede interesar