
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Fungirán como coordinadores territoriales: Alma Quiles en la región de Los Volcanes; Aarón Urbina Bedolla en Nezahualcóyotl; Tanya Rellstab Carreto en Valle de Bravo-Tejupilco; Ricardo Enríquez en La Paz; Raúl Domínguez Rex en Ecatepec; Cruz Juvenal Roa para Ixtapan de la Sal; Gustavo Cárdenas, Atlacomulco; Eduardo Bernal para Zumpango; y José Maznur, exsecretario general de Gobierno, como el coordinador de Operación Política.
POLÍTICA03/12/2022 Redacción VyJ


Toluca, Edomex.- Alejandra del Moral, coordinadora por la Defensa del Estado de México, hainvitado a muchas personas destacadas en todos los ámbitos de la vida de nuestro estado, “quienes tienen ideas, experiencia y trabajo para aportar”.
Este equipo representa a todos los sectores de la sociedad: mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, maestros, deportistas, transportistas”, dijo la diputada estatal durante el evento de presentación.
El equipo de del Moral contempla la integración de 11 personas que fungirán como coordinadores territoriales: Alma Quiles en la región de Los Volcanes; Aarón Urbina Bedolla en Nezahualcóyotl; Tanya Rellstab Carreto en Valle de Bravo-Tejupilco; Ricardo Enríquez en La Paz; Raúl Domínguez Rex en Ecatepec; Cruz Juvenal Roa para Ixtapan de la Sal; Gustavo Cárdenas, Atlacomulco; Eduardo Bernal para Zumpango; y José Maznur, exsecretario general de Gobierno, como el coordinador de Operación Política.
Todas las personas que Alejandra del Moral ha designado para integrar su equipo de trabajo en cara a las elecciones estatales de este año son priístas con una trayectoria de varias décadas dentro del partido y han ocupado diversos cargos públicos que acompañaron a diversos exgobernadores del Edomex, incluyendo al actual mandatario, Alfredo del Mazo.
“Nuestro estado es pilar de la República y merece ser defendido de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, los mexiquenses no queremos prácticas añejas y regresivas que destruyan lo que hemos construido por décadas, no queremos que nos alcance una política basada en el engaño y la polarización, no deseamos distracciones a la hora de resolver problemas urgentes, el priismo mexiquense busca construir sobre el progreso y cumplir el deseo de tener un mejor estado para nuestros hijos”, destacó Eric Sevilla, líder del PRI en el estado.
Para estas elecciones estatales, así como en las de los últimos dos años, el PRI nuevamente buscará ir en coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hacer frente a Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública y candidata de Morena por el Edomex.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, tan solo en 2024 se registraron más de 30 mil accidentes en motocicleta y murieron por esta causa 491 personas. * No podrán viajar en dicho vehículo niñas, niños o adolescentes que no puedan sujetarse por sí mismos, sentarse correctamente o apoyar firmemente los pies.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

* El programa, impulsado por el DIF Estatal y ejecutado por el Sistema Municipal DIF de Chimalhuacán, tiene como propósito mejorar la alimentación y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas mayores, madres con hijos menores, personas con discapacidad y ciudadanos con enfermedades crónicas o en situación de calle.

• Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. • Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. • Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.