En Acolman activan colecta en pro de la Cruz Roja

El presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, convocó a solidarizarse con esta institución porque el donativo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

POLÍTICA 16/01/2023 Redacción VyJ
99A846ED-A045-4BCE-A391-068A54547CC1

Acolman, Edomex.- La tradicional ceremonia cívica de todos los lunes fue el escenario para el inicio de la “Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2023”.

Fue el propio alcalde, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza y sus principales colaboradores quienes realizaron las primeras donaciones en la alcancía correspondiente.

 “No solo es poner una moneda, es poner un billete porque tenemos la responsabilidad social con la Cruz Roja Mexicana”, señaló el mandatario local al aportar su billete.

E76F83B2-3A75-4442-B12A-567B0EEF505F


Durante la ceremonia cívica, el edil abrió su mensaje alusivo a la colecta para esta institución humanitaria. “Hoy nos distingue con su presencia la Cruz Roja Mexicana que mantiene mucha historia y responsabilidad, porque donde quiera que se necesitan, siempre están”.

Asimismo, refirió que la colecta es una labor muy noble que impulsa a participar, “porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden”, aseveró el titular del municipio.

Por su parte, Martín Olvera Hermosillo, Jefe del Personal del Voluntariado del Valle de Teotihuacán, dio el banderazo de arranque de la colecta. “La Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada de carácter humanitario; en el Valle de Teotihuacán contamos con una Cruz Roja y nos hemos dedicado a consolidar y contribuir una institución digna para todos los vecinos del Valle. Es un gusto iniciar la colecta nacional en Acolman a donde extendemos este servicio para todos los ciudadanos”, dijo.

En el banderazo de inicio de la colecta, la dama voluntaria de Cruz Roja Teotihuacán, Gabriela Azucena Monterrubio Robles, sostuvo la alcancía a los integrantes del presídium para que hicieran su donativo.

Últimas publicaciones
Lo más visto