“Con trabajo unido no nos verán ni el polvo”: Delfina Gómez

Simpatizantes de la llamada “familia verde”, de San Mateo Tepopula, Santiago Tepopula, Tres Platos y Temamatla, entre otros, escucharon en al atardecer a la maestra Delfina Gómez, quien los exhortó a no vender la dignidad.

POLÍTICA03/02/2023 Redacción VyJ
431C6096-4B77-4089-80AE-297DE1508DA4

Tenango del Aire, Edomex.- La precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó la ventaja sobre los opositores, pero llamó a no confiarse y fortalecer la unidad y el trabajo coordinado. Dijo que juntos y organizados, “no nos verán ni el polvo”.

Ante militantes y simpatizantes del Partido Verde, reunidos en este municipio ubicado en el suroriente del estado, la maestra Delfina Gómez agradeció el apoyo proporcionado por los partidos aliados. “Ayudémonos, esta es la gran oportunidad. Necesitamos de un trabajo en equipo y recuerden que amor con amor se paga. Todo lo valoramos”.

Con los volcanes de fondo, la precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, señaló que “¡ya basta de tanta injusticia, de ser invisibles y de tanta indiferencia!”

Es así que simpatizantes de la llamada “familia verde”, de San Mateo Tepopula, Santiago Tepopula, Tres Platos y Temamatla, entre otros, escucharon en al atardecer a la maestra Delfina Gómez, quien los exhortó a no vender la dignidad y la conciencia como nos han enseñado los pueblos originarios otomíes y mazahuas.

Agradeció el respaldo, pero pidió mantener y consolidar el propósito de mejorar las condiciones de vida.

La precandidata única precisó que en esta precampaña, los militantes y simpatizantes acuden no solo a aplaudir, sino que proponen y me dan a conocer en papelitos todas sus ideas y proyectos.

Por su parte, José “Pepe” Couttolenc, dirigente del PVEM en el Estado de México, indicó que la maestra Delfina Gómez es un ejemplo de honestidad, de lucha, de principios y agregó también que es un ejemplo vivo de congruencia y tenacidad.

Puso énfasis en que todos hicieron a un lado los intereses personales para concretar la unión de esta gran alianza.

Previamente, en el municipio de Coacalco, la maestra Delfina Gómez fue recibida en la Plaza Millenium por un numeroso grupo de tambores y los intensos sonidos de los cascabeles de cientos de panderos movidos por mujeres y niños.

Aquí, bajo un intenso sol que elevó la temperatura a 28 grados, la precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México afirmó que en esta etapa de precampaña ha recibido el apoyo, cariño y la esperanza del cambio de los militantes y simpatizantes que están convencidos con nuestro movimiento.

En su discurso, la maestra Delfina Gómez agradeció “los papelitos” que le entregan en todos los eventos. Dijo que sus ideas, propuestas y proyectos serán revisadas y todas se tomarán en cuenta. Recordó que en esta etapa de la precampaña es para escuchar a la militancia, y solicitarles que se mantengan unidos y organizados, pero sobre todo que no vendan su conciencia.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.