Estrena Felipe Heredia mural deportivo en Chapingo

El reconocido jugador y entrenador de fútbol americano colegial es también amigo de la cultura e incansable pintor. Tiene esa doble flama que le distingue: destacado deportista, y también artista plástico. Ha puesto en alto el nombre de la UACh.

CULTURA 24/02/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
D645375F-6BC0-4F72-B9CD-44E02BAF2771

Texcoco, Edomex.- A Felipe Heredia se le conoce más en el ámbito del fútbol americano como “El Couch”. Su trayectoria deportiva está ligada, profundamente, con la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Sin embargo, es menester destacar que Heredia no es egresado de Chapingo. Él estudió y egresó de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", en la CDMX.

A la vuelta de los años estrechó lazos de vida en Chapingo y Texcoco.

20FFDA47-78B3-47A7-8B91-F49BD66317C3

Hace unos días fue inaugurado un mural de su autoría, ubicado en el campus universitario de Chapingo, en el contexto del 22 de febrero, Día del Agrónomo.

En ese sentido, Felipe Heredia tiene esa doble flama que le distingue: reconocido jugador y entrenador de fútbol americano, y también como artista plástico.

Su reciente aportación artística llamada “Todos somos Toros” se puede apreciar al interior de Chapingo, cerca del estadio, sobre el circuito periférico. Está elaborado el mural con la técnica de mosaico veneciano.

Fue una ardua labor de varios meses, de trabajo en equipo, que ha llegado a feliz culminación con la inauguración oficial del mural. Fue ocasión propicia donde Heredia se reencontró con amigos y colegas universitarios.

57CEF4C8-D60C-4462-9B2E-A2095A6E33CF

Felipe Heredia tiene más de treinta exposiciones colectivas y 11 individuales en galerías y Casas de Cultura de México, Estados Unidos, Cuba, Argentina e Italia. Es integrante de la Red Independiente de Proyectos Artísticos y Culturales (RIPAC) y también personaje imprescindible en el deporte de las tacleadas en Chapingo.

Cabe resaltar que desde hace 10 años emprende frecuentes giras artísticas a la Unión Americana, por toda la Costa Oeste de Estados Unidos. Ha visitado la ciudad de Bufalo, de Nueva York. También, es constante se asistencia en Festivales de Arte, Música y de Indios en Delaware.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto