Acolman organiza Comités Red Violencia; se trata de reivindicar a féminas

Autoridades municipales toman protesta a quienes trabajarán con rumbo y decisión en las diferentes comunidades, siempre en beneficio de las mujeres.

ACTUALIDAD 09/03/2023 Redacción VyJ
E498E0DE-F9A7-4E38-885A-1CB45C890C3C

Acolman, Edomex.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, realizó la toma de protesta a los Comités Red Violeta, espacios que trabajarán con rumbo y decisión para que las mujeres tengan la oportunidad de cuidar su salud, estudiar, trabajar, participar en la toma de decisiones y construir libremente un propio proyecto de vida.

Acompañado del presidente del DIF municipal, Osvaldo Cortés Contreras, las integrantes Red Violeta Renace y autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en memoria de todas las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas, víctimas de feminicidios y violencia.

Durante el acto protocolario, el presidente del DIF recalcó la importancia de este día para rendir cuentas respecto a los trabajos que como autoridades generan día con día.

“A cuatro meses de crear un movimiento que busca hacerle frente a una lucha para levantar la voz, las exhorto a ser mujeres fuertes, valientes y decididas; ustedes pueden construir un Acolman mejor para sus hijos e hijas, educando hijos fuertes y que no necesiten humillar o golpear, es su tarea y su lucha”, argumentó.

Asimismo, el presidente municipal aprovechó la ocasión para exhortar a las mujeres acolmenses a reconocer la violencia que algunas personas ejercen sobre de ellas; “no es amor si las insultan, no es amor si hay irresponsabilidad del padre y del compañero de vida, no vivan con golpes e insultos… Levántense y luchen por ustedes y por sus hijos, a través del Gobierno Municipal estaremos para apoyarles en el momento que lo decidan”

En su oportunidad, la Coordinadora de la Red Violeta Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio se dijo agradecida con todas y todos los que a partir de hoy conformarán los dichos comités.

“En Acolman se viven momentos de cambio, tiempos de transformación para las mujeres, no festejamos a las mujeres con discursos huecos y sentido. En nuestro municipio reivindicamos a las mujeres con acciones, con hechos, con programas en beneficio de todas nosotras”, sentenció.

Fue así como los Comités Red Violeta se conforman, y su misión será la de inspirar a otras mujeres a superar obstáculos y generar oportunidades de cambio que potencialicen su bienestar y el de sus familias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto