Universitarios se empoderan y emprenden acciones vitales en Texcoco

EDUCACIÓN 06 de septiembre de 2019 Por Alex Sanciprián
Decenas de alumnos se han organizado y llevan a cabo la II Feria del Emprendedor en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Texcoco (UPTEX).
WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.54.47 PM

Texcoco, Edomex.- Como parte esencial de su formación académica los alumnos y planta docente de la Academia de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas se han organizado para llevar a cabo durante este viernes 6 de septiembre la Segunda Feria del Emprendedor en el campus de la Universidad Politécnica de Texcoco.

La Generación 2016 - 2019 de la Licenciatura de Administración y Gestión de PyMES, fue parte del Comité organizador, estuvieron al tanto de tareas de logística como de atención a los ponentes y público universitario que se dio cita a este magno evento que fue inaugurado por el rector de esta educación educativa, el maestro Alberto Sánchez Flores.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.54.47 PM(1)

Ella y sus demás colegas dejaron el toque de distinción desde las mesas de información que se instalaron, el registro fotográfico de los stands, la información adicional que se requería para complementar las explicaciones de los expositores, hasta el puntual seguimiento del programa de ponencias.

Durante el mensaje de bienvenida el rector Alberto Sánchez felicitó a los alumnos que con esta clase de eventos “es visible el potencial de los alumnos para empoderarse y emprender acciones de vida a través de variados proyectos productivos”.

Las conferencias magistrales fueron las siguientes: “¿Cómo ser un emprendedor exitoso?”, de Luis Saldaña Martínez; “La campaña permanente del empresario exitoso”, estuvo a cargo de Marisela Mendoza Ortíz; “¿Cómo surgió Fliv, el autolavado millenial?”, de de Iván Romero Minutti; “Mi experiencia como emprendedor”, de René Silva Cuevas y “Construye tu propia historia de éxito”, de Esteban Carrera.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.55.40 PM

De igual modo, se ofrecieron experiencias de éxito como el trabajo que desarrollan “Mujeres Creativas” en el oriente mexiquense, en especial en la zona de los volcanes.

Esta presentación fue con Abril Cruz Guzmán y Angélica Díaz. Antes, Sergio Morales Zaldívar participó con su ponencia “Emprendes porque emprendes”.

Posteriormente, Juan Manuel Aguirre habló acerca de “Los desafíos del emprendedor”, en tanto que Rodrigo Villela Pérez se refirió a la temática de “Escalando el éxito”.

WhatsApp Image 2019-09-06 at 12.55.38 PMSe contó también con la presencia de invitados especiales como el joven político Irvin Burges, el maestro Héctor Manuel Gómez Martínez, Director Académico de la UPTEX, la doctora Mercedes Hernández Rivero, Presidente de la Academia de Administración y Gestión de PYMES y Comercio Exterior y Aduanas. El doctor Marco Antonio Abarca Rodríguez, Presidente de la Academia de Electrónica y Telecomunicaciones y Sistemas Computacionales, así como de la doctora Elizabeth Frías Carmona, Presidente de la Academia de Robótica y Logística y Transporte.



Te puede interesar