A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Reacredita Chapingo programas académicos

• Evaluadores de programas educativos internacionales otorgan los mejores puntuajes a la División de Ciencias Económico Administrativas.

EDUCACIÓN 03/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240503-WA0002

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) recibió los diplomas de reacreditación y refrendo por el periodo 2023-2028 de los Programas Académicos de la Licenciatura en Comercio Internacional y de la Licenciatura en Administración y Negocios, el 30 de abril en el Auditorio Álvaro Carrillo, con la presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la División de Ciencias Económico Administrativas; directores, subdirectores y académicos de los diferentes Departamentos de Enseñanza e Investigación de la UACh.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoria y Representante del M.C. Noé López Martínez, Director General Académico y Rector en Funciones según el Artículo 43 del Estatuto de la Universidad Autónoma Chapingo y el acuerdo 1231-3 del H. Consejo Universitario; el M.A. José Samuel Banda Arrieta, Director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA); Dr. Javier Ruiz Ledesma, Subdirector Académico; el Dr. Rafael López Cerino, Subdirector de Investigación, Extensión y Servicio; el M.C. Juan Emmanuel Zavala, Subdirector Administrativo y el Dr. Juan Hernández Ortiz, Coordinador de Posgrado,  todos de la DICEA y el Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). 

El Secretario Particular de Rectoria, Josué Cervantes Bazán, dijo que “la Administración y Negocios, así como el Comercio Internacional son áreas fundamentales en el mundo moderno. En un contexto globalizado y dinámico cómo en el que vivimos, estas disciplinas son cruciales para entender cómo funcionan las organizaciones, cómo se gestionan los recursos y como se desarrollan estrategias para competir y crecer en mercados cada vez más complejos”.

IMG-20240503-WA0003

José Samuel Banda Arrieta, Director de la DICEA, destacó el compromiso de la División de Ciencias Económico Administrativas por seguir con la mejora continua, excelencia académica desarrollo sostenible y la formación de profesionales. Dijo que actualmente el área se encuentra en proceso de actualización de planes de estudio y recordó que la DICEA cuenta con una larga historia de recreaditación, a cargo de evaluadores internacionales, quienes han otorgaron los mejores puntuajes a esta División.

Banda Arrieta compartió que los alumnos Araceli Luna Ramírez, María de la Vega Mena y Alejandro Palomar obtuvieron el tercer lugar nacional, de 44 instituciones que compitieron en el XIII Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística, realizado en Querétaro el pasado 26 de abril.

Por su parte, Eduardo Avalos Lira, Presidente del CACECA, realizó un llamado a que el Estado de México se convierta en polo receptor de inversiones extranjeras y, ante los desafíos de la globalización, el desarrollo tecnológico y la incursión de la inteligencia artificial en todos los campos, invitó al alumnado a prepararse en el idioma de negocios: chino mandarín. 

José Samuel Banda Arrieta, Director de la DICEA, informó que la División de Ciencias Económico Administrativas registra un total de 1013 estudiantes de licenciatura y 100 alumnos de posgrado; 84 profesores investigadores y 63 trabajadores administrativos. Asimismo, el funcionario felicitó a la comunidad de la División de Ciencias Económico Administrativas, en especial a los profesores que imparten asignaturas en los programas acreditados, a los estudiantes de dichas carreras y a todo el personal administrativo que colaboró en la integración de la información necesaria para la reacreditación de programas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.