“La seguridad de los mexiquenses será mi prioridad”: Ale del Moral

• La candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura mexiquense aseguró que durante su gobierno reforzará la seguridad pública porque los “abrazos no funcionan”.

POLÍTICA 12 de abril de 2023 Redacción VyJ
E52A5AC4-857A-4307-8C75-8A38D64A6ECF

Tenancingo, Edomex.- Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, sostuvo hoy aquí que la seguridad de los mexiquenses será su prioridad, para que las familias puedan vivir y desarrollar sus actividades en paz y tranquilidad.

“En materia de seguridad, no voy a voltear a ningún lado”, porque estoy convencida que los abrazos no funcionan, externó ante simpatizantes y militantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza del municipio de Tenancingo, quienes ondeaban banderas y aventaban confeti al paso de la abanderada aliancista.

Dejó en claro que intensificará la coordinación interinstitucional en todos los municipios, ya que se debe poner orden y reconciliar el trabajo del Ejército, de la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal para hacer equipo con toda la sociedad. 

La seguridad, la tranquilidad y la paz son mi prioridad, externó Del Moral Vela, quien estuvo acompañada del dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, del delegado del PRD en la entidad, Agustín Ángel Barrera, y del líder de Nueva Alianza en el estado, Mario Cervantes Palomino.

586BCDDB-EFB6-416B-8FE0-A8148400AA71

A los trabajadores del campo, la abanderada se comprometió a elevar la productividad del agro mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.

“Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, además de que impulsará la modernización del campo de la mano de agrónomos y médicos veterinarios y se fortalecerá el acceso a semilla mejorada a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, priorizando la sanidad de los cultivos y del ganado. 

De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario “y para eso, voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.

Alejandra Del Moral subrayó que nada está escrito y serán las y los ciudadanos quienes decidan con su voto el futuro de la entidad e incluso del país.

Al acto de campaña asistieron también Verónica Becerril Maya, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del Hospital General de Tenancingo, Óscar Pérez Méndez, empresario especialista en cárnicos, y Esther López Saro, presidenta de Grupo Tenancingo A.C, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto