“Los apoyos sociales a mujeres no desaparecen, se fortalecen”: Delfina Gómez

“Mujeres con Bienestar contempla que, además de ampliar y fortalecer el actual programa de apoyo a las mujeres mexiquenses, el trámite se realice en línea para evitar la corrupción y el manejo clientelar. También, promoverá la autonomía económica con el impulso de estímulos fiscales y créditos”, explicó la maestra Delfina Gómez.

POLÍTICA18/04/2023 Redacción VyJ
11C425C5-06BB-455D-AC25-07A8CF16AA42

Toluca, Edomex. - La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, reiteró que los apoyos sociales a las mujeres mexiquenses no desaparecerán, sino que se fortalecerán con el programa “Mujeres con Bienestar”.

“Lo voy a decir fuerte y claro: vamos a mantener ese programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando el número de beneficiarias y eliminando el chantaje político. A ninguna mujer se le va a volver a condicionar el apoyo”, expresó de manera contundente la maestra Delfina Gómez al abordar sus propuestas para atender las necesidades de las mujeres mexiquenses, incluidas en su “Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029”.

El Programa “Mujeres con Bienestar”, propuesto por la candidata morenista Delfina Gómez, está integrado por políticas públicas que tienen el objetivo de combatir la falta de empleo y oportunidades para las mujeres mexiquenses.

B6013C69-EA1A-4474-9071-00469934152B

“Mujeres con Bienestar contempla que, además de ampliar y fortalecer el actual programa de apoyo a las mujeres mexiquenses, el trámite se realice en línea para evitar la corrupción y el manejo clientelar. También, promoverá la autonomía económica con el impulso de estímulos fiscales y créditos”, explicó la maestra Delfina Gómez.

Con base en datos proporcionados en 2020 por el Consejo Estatal de Población (COESPO), se concluyó que en el Estado de México habitan 8 millones 741 mil 123 mujeres, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, lo que corresponde al 51.44% de la población total del estado. En tanto, 32 de cada 100 hogares son encabezados por una mujer, lo que acentúa la necesidad de proponer políticas públicas que impulsen su desarrollo económico y social, considera la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Los datos completos brindados por el COESPO, se pueden consultar en el siguiente link:

https://coespo.edomex.gob.mx/mujeres

Te puede interesar
IMG-20250211-WA0038

Destaca Delfina Gómez trabajo del TRIJAEM en rendición de cuentas, tecnología y lucha anticorrupción en Segundo Informe de Actividades 2024

Redacción VyJ
POLÍTICA12/02/2025

●  Anuncian apertura de una Sala Regional en Texcoco, ejemplo de la coordinación entre el TRIJAEM y el Gobierno del Estado de México para acercar la justicia al pueblo con sentido humanista.●  Destaca la creación del Centro de Formación y Profesionalización del Tribunal (CEPTRI) para agilizar la justicia administrativa.

IMG-20250114-WA0009

Horacio Duarte se reúne con alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan

Redacción VyJ
POLÍTICA14/01/2025

•  El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de actuar como aliado de los municipios en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la paz y gobernabilidad. • La Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con los 125 municipios mexiquenses por la transformación de la entidad.

Lo más visto