
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Este domingo la candidata a la gubernatura del Estado de México tuvo encuentros ciudadanos en Neza, Chimalhuacan y Chicoloapan. “Ella suma voluntades y liderazgos. Son ciudadanos que también quieren el cambio verdadero”, advierte Horacio Duarte luego de anunciar nuevas adhesiones a la campaña.
POLÍTICA23/04/2023
Alex Sanciprián


Chicoloapan, Edomex.- La algarabía colectiva enciende ánimos y los diversos contingentes de militantes y simpatizantes dan rienda suelta al entusiasmo cuando advierten que, en efecto, la maestra Delfina Gómez avanza poco a poco por el pasillo central del recinto ferial de esta localidad.
En el templete principal ya le esperan dirigentes políticos del PT, PVEM y Morena, atentos a las muestras de afecto que le brindan. Óscar González, José “Pepe” Couttolenc, Martha Guerrero, Higinio Martínez y Horacio Duarte corean las porras y aplauden la llegada de la maestra Delfina Gómez al escenario.

Por la mañana el reparto de saludos y multiplicación de fotografías ocurre en Nezahualcoyotl. Al filo de la 1:30 de la tarde el punto de encuentro de los partidarios integrantes de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” es en Chimalhuacan y minutos después de las cuatro de la tarde la multiplicación del alma colectiva que alienta la maestra Delfina Gómez se desarrolla en Chicoloapan.
La candidata al gobierno del Estado de México reparte saludos y sonrisas, multiplica su agradecimiento por la entusiasta compañía de sus seguidores.

Durante su intervención, Horacio Duarte Olivares, Coordinador General de la campaña, da a conocer a otro grupo de liderazgos del PRI y de Encuentro Social que se suman a la campaña de la maestra Delfina Gómez. “Ella suma voluntades y liderazgos. Son ciudadanos que también quieren el cambio verdadero”.
En total se adhieren cuatro cuatro dirigentes partidistas: Ari Patrick Mendiola Mondragón, Pedro Norberto Díaz Ocampo, Álvaro Carlos Avelar López y Dagoberto Valdín Olivares.

Posteriormente, la maestra Delfina Gómez expone asuntos de relevancia social relacionados a la salud, a la necesaria culminación de hospitales inconclusos.
Ofrece también propuestas de seguridad. Insistió en la conveniencia de policía de barrio y de género.
Refiere la problemática de resolver la limpieza de ríos, activar plantas potabilizadoras y, las fugas de agua.
Advierte la necesaria basificación de maestros, así como el acompañamiento a los campesinos para evitar los abusos a ese sector.

Puntualiza el trabajo permanente con las mujeres y resolver sus insoslayables conflictos.
La maestra sigue firme y adelante en sus recorridos por el territorio mexiquense y abre sus brazos y comparte el gusto de protagonizar la oportunidad histórica de un genuino cambio en el gobierno estatal. “Vamos juntos por un cambio verdadero”, exhorta.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En la región se recibirán en total 10 trenes que representan una inversión de 50 millones de pesos. * Se intervendrán 315 kilómetros en las principales vías de comunicación en diversos municipios.

• Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.

• Esta iniciativa fortalece la economía rural, el ecoturismo y la cultura forestal en la entidad. • Hasta el 14 de diciembre habrá venta de árboles de Navidad naturales cultivados en plantaciones legales y sustentables, adornos y artesanías.