Anuncia Reichhold Química instalación de un reactor para fabricar resina poliéster

• Refieren directivos de esta empresa que este proyecto contempla la generación de 652 empleos para los habitantes de la región norte de la entidad. Destacan la importancia de la presencia de empresas como esta para el desarrollo del sector a niveles nacional y estatal.

POLÍTICA 24 de abril de 2023 Redacción VyJ
6720322F-B6FC-4919-8651-41E5F7D47E31

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de mantener su compromiso con el desarrollo de nuevos sistemas de resina basados en materiales renovables, reciclados y amigables con el medio ambiente, Reichhold Química, empresa con 96 años de experiencia, anunció la expansión, e instalación de un reactor para la fabricación de resina poliéster en su planta de Atlacomulco. 

Al respecto, directivos de esta empresa señalaron que este plan de expansión y fortalecimiento mejorará la capacidad de producción, reducirá costos y generará 652 empleos para los habitantes de la región norte de la entidad, además, será una fuente de oportunidades laborales y de aprendizaje para los jóvenes. 

“Reichhold Química de México, empresa líder en la elaboración de polímeros, hoy suma un nuevo proyecto en el #Edoméx. Nos informaron que van a invertir 182 millones de pesos para la expansión de su planta de #Atlacomulco”, escribió en sus redes sociales el Gobernador del Estado de México.

En este sentido, el mandatario mexiquense indicó que esta empresa cuenta actualmente con una planta de producción en Toluca, así como laboratorios de Investigación, Desarrollo y Servicio Técnico en Atlacomulco. 

Por tal motivo, destacó el trabajo realizado por Reichhold Química y su director general en México, Jesús Gabriel Siles Zuloaga, ya que es una empresa que brinda productos de calidad, consolidando marcas como Polylite, Hydrex, Dion y Norpol. 

Esta empresa distribuye sus productos a los mercados de Centroamérica, la región andina y Estados Unidos; ha tenido presencia en el país durante 75 años y en el Estado de México durante casi 30 años, tiempo durante el cual, ha logrado consolidar su liderazgo en el sector.  

También cuenta con 36 plantas en 18 países y más de 3 mil colaboradores, tiene capacidad para producir más de 1.5 millones de toneladas anuales de resinas, lo que la ha consolidado como el más grande proveedor de este material en el mundo.

En este evento estuvieron presentes Jesús Gabriel Siles Zuloaga y Guillermo Juárez García Rojas, Director General y Gerente de la Planta, respectivamente, de la empresa Reichhold Química de México, además del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y el Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Edomex.

Te puede interesar
Lo más visto