“El Sabino” de San Miguel Tulancingo es patrimonio de la comunidad

Este ancestral ahuehuete, ubicado en la localidad oaxaqueña de la Mixteca alta ha sido declarado ante la autoridad municipal de Suchixtlahuaca como patrimonio comunal.

SOCIEDAD09/05/2023Alex SancipriánAlex Sanciprián
A7F1DB8E-0BC1-4448-9FF2-203C0E9A5E48

El Honorable Ayuntamiento de San Cristóbal Suchixtlahuaca, en compañía del Comisariado de Bienes Comunales, ha delimitado el predio donde está el flamante ahuehuete conocido como “El Sabino”.


En virtud de la antigüedad de este árbol (que hace décadas sufrió los embates de un incendio provocado,y salió avante, reverdece) ha sido declarado por ambas autoridades como patrimonio comunal.


Ha quedado registrado que a partir del 6 de mayo del 2023 “El Sabino” es patrimonio de la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.