Delfina Gómez apoya opción de trolebús elevado Chalco-Santa Martha

La candidata morenista Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que luego de ganar la elección del próximo 4 de junio, la inversión del Gobierno del Estado debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público.

POLÍTICA14/05/2023 Redacción VyJ
C691667F-5136-4435-BC7C-B2BDF337E990

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propone la construcción de una línea de trolebús elevado que irá de Chalco a Santa Martha como parte del “Plan Maestro de Transporte Público” que será de alta capacidad para mejorar, sustancialmente, la movilidad para las y los mexiquenses.

"Las administraciones pasadas han invertido poco para mejorar la movilidad y han dejado inconclusas diversas obras, carreteras y espacios públicos. Por lo tanto, la inversión debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público”, expresó.

Por esta razón, la maestra Delfina Gómez se comprometió a coadyuvar en el inicio de la operación del Trolebús Elevado, obra que contará con una longitud de 18.5 kilómetros y partirá del municipio de Chalco en el Estado de México, hasta la alcaldía Iztapalapa en la capital del país.

9D5439D8-03EF-441F-AEF0-9969840271D0

La candidata morenista Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, indicó que luego de ganar la elección del próximo 4 de junio, la inversión del Gobierno del Estado debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público.

La maestra Delfina Gómez sostuvo que en el “Plan Maestro de Transporte Público” integrará modularmente un solo sistema: Metro, Trenes Inter y Suburbanos, Mexibús (RBT), Mexicable (Teleférico) y Trolebús Elevado, los cuales permitirán eficientar la movilidad de la población abatiendo los tiempos de traslado, los transbordos, la inseguridad y los costos.  

 
Luego de señalar que los mexiquenses sufren todos los días la falta de medios de transporte público que satisfagan la demanda de manera accesible, suficiente y segura hacia la Ciudad de México y otros puntos dentro del Valle de Toluca, la maestra Delfina Gómez dijo que se requiere de otras opciones de traslado como la conversión de vehículos públicos y particulares a gas natural y electricidad con el fin de estabilizar las tarifas y disminuir la emisión de contaminantes.

Con micrófono en mano, la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez mencionó que el tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año; por lo que propuso crear nuevas ciclovías e impulsar el uso de bicicletas.

“Pensamos en millones de personas que diariamente salen a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano. Reordenaremos las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz y accesible para todas y todos los mexiquenses”, dijo.

Asimismo, la candidata morenista Delfina Gómez reiteró que como parte de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, se establecen opciones para desarrollar cabalmente el transporte en el Estado de México, ya que hay una falta de conectividad, aunado a la congestión vehicular que son algunos de los principales problemas en todo el territorio de la entidad en materia de movilidad.

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.

IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.