Reconocen trayectoria de Marcela González Salas; su legado es la promoción cultural y deportiva en el Edomex

• Nombran “Marcela González Salas y Petricioli la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en memoria de la ex Secretaria de Cultura estatal. Acentúa Gobernador mexiquense el legado de la funcionaria, quien fomentó la modernización de recintos culturales y deportivos con pasión, convicción, generosidad y liderazgo.

CULTURA 26 de mayo de 2023 Redacción VyJ
01389D93-6929-4AA1-8F31-C179B7B82B64

Texcoco, Edomex.- Por su trabajo y los aportes que hizo a la vida cultural del Estado de México, familiares, colaboradores y el Gobernador estatal realizaron un homenaje a la memoria de la ex Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien falleció el pasado 22 de abril. 

Para honrar su legado y su memoria, la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, fue nombrada “Marcela González Salas y Petricioli”, en homenaje de la ex funcionaria estatal.  

"Es un pequeño recuerdo de una gran mujer que le deja muchísimo al Estado de México y, sobre todo, muchísimo a cada una y cada uno de los que tuvimos la gran fortuna de conocerla y de estar cerca de ella. 

“Una mujer que luchó toda su vida, una mujer que imprimió siempre ese ánimo, ese entusiasmo, esa alegría de vida. Hoy es un pequeño homenaje, pero a ella siempre la vamos a llevar con nosotros durante toda la vida", expresó el Gobernador. 

217E7BE5-9F99-4017-AB94-12EAFDCBC9D6

Desde este recinto, el mandatario del Edomex externó que la maestra Marcela González impulsó la conservación de la infraestructura cultural y deportiva mexiquense, rescatando espacios emblemáticos bajo el lema de que “cada minuto ganado para el arte y cultura es un minuto que se le quita al odio y a la violencia”. 

Además, consideró que ella fue una mujer comprometida y profesional, una servidora pública ejemplar que sirvió a la ciudadanía en diferentes cargos de Gobierno, donde se caracterizó siempre por su entusiasmo, sensibilidad y gran cariño por el Estado de México. 

En el mensaje que dirigió a familiares, amigos y colaboradores de la ex funcionaria, el mandatario estatal resaltó la alegría por la vida y la vocación de servicio de la maestra González Salas, y apuntó que dentro del Gabinete estatal ella fue siempre la más alegre y propositiva, mostrando su afán por contribuir y aportar cada vez más al desarrollo del estado. 

Junto a Mario Enrique Vázquez Hernández y Diego Castillo González Salas, viudo y sobrino de Marcela González, respectivamente, el Gobernador develó una placa en memoria de quien fuera Secretaria de Cultura y Turismo durante la presente administración.
 
La Biblioteca que desde hoy lleva su nombre, tiene un acervo de 75 mil volúmenes disponibles para consulta; cuenta con sala de lectura, hemeroteca, auditorio, salones de usos múltiples, ludoteca, sala de computación, videoteca, fonoteca y es sede de la Feria Infantil y Juvenil, impulsada el año pasado por Marcela González.

Te puede interesar
Lo más visto