
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
El Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, libró orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por su probable intervención en el delito de Maltrato Animal.
El domingo 28 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió denuncia por parte de una persona, en la que refirió que Sergio “N”, ingresó a su carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
La Fiscalía del Estado de México, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX y de la Secretaría de Seguridad Edoméx, lograron identificar a Sergio “N” como probable responsable del hecho delictuoso de Maltrato Animal, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos.
El Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establece el Código Penal vigente, se contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.
Por su parte el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Las autoridades de Protección Civil informan que 30 brigadistas trabajan en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; se reporta el traslado de tres combatientes lesionados a hospitales del ISSEMYM
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
• La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, detuvieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuatro presuntos responsables por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia • Podrían estar relacionados con una banda que se dedica al robo de motocicletas y motonetas estacionadas y con violencia.
* Se activó el protocolo de contingencia para el monitoreo y atención de afectaciones por las lluvias registradas la tarde noche de este viernes 21 de marzo en el municipio de Texcoco.
• Con más opciones de pago, desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp, en módulos y comercios autorizados y en el parquímetro multiespacio con monedas.• Se trata de optimizar la vialidad en las calles, para que haya más opciones de estacionamiento para los ciudadanos.
* Este ajuste no sólo permite cumplir con lo estipulado en el Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio, sino que también asegura un equilibrio entre el segundo semestre del ciclo escolar 2024-2025 y el primer semestre 2025-2026, sin comprometer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
* Su labor bandolera la realizan bajo el amparo de alguien dentro de las esferas del poder.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.