Inicia Campaña de Reforestación 2023, en Chimalhuacán

SOCIEDAD 16 de junio de 2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-06-16 at 13.33.32

El Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dio inicio a la Campaña de Reforestación 2023 con la siembra de 700 árboles y 300 plantas, en tramos de las avenidas Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Morelos, Las Cruces, Amargura y Vicente Guerrero de la Cabecera Municipal, abarcando un total de 4 kilómetros.

Personal de las Direcciones municipales de Medio Ambiente e Imagen Urbana y los Departamentos de Fomento Agropecuario y Forestal y de Parques y Jardines, inició hoy la primera etapa de la campaña con la plantación de variedades arbóreas, como cipreses, acacias, framboyanes y tacomas, así como plantas ornamentales, entre ellas lirio persa, salvia y euphonia.

Julieta Valentino Vázquez, directora de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán, informó que esta jornada de reforestación forma parte de una campaña general, con el objetivo de aumentar las áreas verdes por habitante, que actualmente es de sólo 0.6 metros cuadrados, lejos de los 9 metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el bienestar de la población.

Destacó que este tipo de acciones son importantes para mitigar el impacto de la acelerada urbanización en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos años y la persistente presión demográfica sobre sus escasos predios sin urbanizar. 

Indicó que, uno de los efectos de la urbanización sin control son las altas temperaturas en la región, especialmente en primavera y verano, en las llamadas “islas de calor”, que son consecuencia de la poca de humedad y sombra por falta o escasez de vegetación.

Como en jornadas anteriores, Valentino Vázquez agradeció la colaboración de vecinos, empresarios, conductores, pasajeros y transeúntes en general para preservar los mil árboles y plantas que se sembrarán durante la presente semana en camellones y banquetas de las vialidades mencionadas, sobre todo en las que son de intenso tránsito vehicular.

Te puede interesar
Lo más visto