





El Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez, dio inicio a la Campaña de Reforestación 2023 con la siembra de 700 árboles y 300 plantas, en tramos de las avenidas Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Morelos, Las Cruces, Amargura y Vicente Guerrero de la Cabecera Municipal, abarcando un total de 4 kilómetros.
Personal de las Direcciones municipales de Medio Ambiente e Imagen Urbana y los Departamentos de Fomento Agropecuario y Forestal y de Parques y Jardines, inició hoy la primera etapa de la campaña con la plantación de variedades arbóreas, como cipreses, acacias, framboyanes y tacomas, así como plantas ornamentales, entre ellas lirio persa, salvia y euphonia.
Julieta Valentino Vázquez, directora de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán, informó que esta jornada de reforestación forma parte de una campaña general, con el objetivo de aumentar las áreas verdes por habitante, que actualmente es de sólo 0.6 metros cuadrados, lejos de los 9 metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el bienestar de la población.
Destacó que este tipo de acciones son importantes para mitigar el impacto de la acelerada urbanización en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos años y la persistente presión demográfica sobre sus escasos predios sin urbanizar.
Indicó que, uno de los efectos de la urbanización sin control son las altas temperaturas en la región, especialmente en primavera y verano, en las llamadas “islas de calor”, que son consecuencia de la poca de humedad y sombra por falta o escasez de vegetación.
Como en jornadas anteriores, Valentino Vázquez agradeció la colaboración de vecinos, empresarios, conductores, pasajeros y transeúntes en general para preservar los mil árboles y plantas que se sembrarán durante la presente semana en camellones y banquetas de las vialidades mencionadas, sobre todo en las que son de intenso tránsito vehicular.


Estado de México respalda a su Gobernadora: 65.9% de aprobación y evaluación positiva en 2025 para la maestra Delfina Gómez
• La ciudadanía respalda el rumbo del Gobierno del Estado de México y su estrategia en seguridad. • Encuestas confirman confianza ciudadana, evaluación positiva y percepción de resultados.

Sorprende Gobernadora Delfina Gómez en Toluca: se baja, saluda y supervisa la tercera jornada de “Limpiemos Nuestro Edomex
• En las tareas participaron 80 servidores públicos estatales y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca. • Fue colectada más de una tonelada de basura y se llevan a cabo labores de poda y mejora de calles en el circuito de CU, las cuales se prevé concluyan en próximos días.

El Tren Insurgente en Edomex supera 5 millones de mexiquenses beneficiados con traslados rápidos y seguros
* Conecta al Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México en un recorrido de 40 minutos. * Cuenta con estaciones en Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, y se integrará en próximos días con Observatorio como nodo estratégico de movilidad metropolitana.

* El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez confió en la presencia de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para efectuar una inauguración magnífica. Este sello de Texcoco se desarrolla del 13 de marzo al 12 de abril. El Presidente del Patronato, Jaime Paniagua, advirtió que se han renovado las instalaciones para dar más seguridad y ambiente familiar a los visitantes. La actriz Mara Escalante es la madrina de la feria.

Gobierno de Texcoco y SEDATU inician obra vial y entregan rehabilitación en Plazas Bicentenario y de la Cultura
• Con la entrega de obras en las plazas de la Cultura y Bicentenario se beneficia a 540 familias de comerciantes y fortalece la economía municipal • Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle 16 de Septiembre entre la calle Francisco Javier Mina y Aldama.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron la entrega de viviendas en el fraccionamiento San Marcos en Mérida, Yucatán. ● Este año el INFONAVIT iniciará la construcción de 80% de las viviendas contempladas en la meta sexenal para la entidad.

Mexiquense, aprovecha descuentos en el pago del agua y ahorra hasta 12%; vigente en 36 municipios del Edomex
* El beneficio aplica de enero a marzo de 2026. * El trámite se puede realizar en línea o en más de cinco mil centros autorizados.

"Lo que el tiempo no se llevó”, es la contraseña para asistir al CCMB, a un concierto con Clásicos del Recuerdo
** Un concierto cargado de nostalgia y emoción romántica, se llevará a cabo este sábado, a las cinco de la tarde, en la Sala Elisa Carrillo del CCMB, con el grupo Clásicos del Recuerdo, formado por ex integrantes de grupos como La Tropa Loca, los Babys, Los Pasteles Verdes, Los Terrícolas entre otros.

Sorprende Gobernadora Delfina Gómez en Toluca: se baja, saluda y supervisa la tercera jornada de “Limpiemos Nuestro Edomex
• En las tareas participaron 80 servidores públicos estatales y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca. • Fue colectada más de una tonelada de basura y se llevan a cabo labores de poda y mejora de calles en el circuito de CU, las cuales se prevé concluyan en próximos días.

En Chapingo último día para ir a exposición "Arte de Tierra y Fuego" en Museo Nacional de Agricultura
* Concluye el 1 de febrero.

Estado de México respalda a su Gobernadora: 65.9% de aprobación y evaluación positiva en 2025 para la maestra Delfina Gómez
• La ciudadanía respalda el rumbo del Gobierno del Estado de México y su estrategia en seguridad. • Encuestas confirman confianza ciudadana, evaluación positiva y percepción de resultados.


