Gobierno de Chimalhuacan logra alta calificación al evaluar desempeño municipal en Edomex

POLÍTICA 07 de julio de 2023 Redacción VyJ
80A461DA-7BBD-4211-A0F8-F2D5BEE3F963

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo y resultados del actual H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y ofreció su apoyo para que la información disponible se refleje al máximo posible, en cumplimiento de las leyes federales, estatales y municipales, para conocimiento y beneficio de la población.

Durante una reunión de trabajo entre titulares de las diversas áreas administrativas del Municipio de Chimalhuacán y de la Dirección General de Políticas Públicas Municipales de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, se mostraron los avances en cuanto al cumplimiento de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024.

Esta Guía “es una herramienta desarrollada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para mejorar la eficiencia y actualizar las prácticas administrativas en el ámbito municipal” y su objetivo “es establecer una estructura organizativa acorde con las normativas y mejores prácticas vigentes”.

Bonifacio Netro Nájera y Mónica Citrada Hernández, ambos Comisionados en la Región 4 de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, valoraron los progresos registrados en la mayoría de los 115 indicadores de gestión y desempeño logrados por la actual administración municipal, y consideraron que se puede mejorar aún más si, por ejemplo, alguna área administrativa, por su cúmulo de trabajo en campo, no lo pudo reflejar en alguna documentación reglamentaria.

El equipo de trabajo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán estuvo encabezado por el Secretario Técnico, Mauricio Rodríguez, y el director de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Edgar Servando Ochoa Buendía, quienes estuvieron acompañados por los también directores Berenice Martínez, de Bienestar; Andrea Rodríguez, de Jurídico y Consultiva; Adrián Soto Díaz, de Desarrollo Urbano; Giovanni Sandoval Pérez, de Desarrollo Económico; Jorge Raúl Cantú, Contralor Interno, y Diana Karen Gracia Hernández, de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto