Gobierno de Texcoco invierte un poco más de 44 mdp en rehabilitar el camino a San Simón

• Impactará de manera directa en las comunidades de San Simón, Texopa, Tulantongo, la Resurrección, Los Reyes San Salvador. La obra incluye banquetas, guarniciones, acotamiento, dos carriles y ciclovía.

POLÍTICA 11 de julio de 2023 Redacción VyJ
E2C06BFF-4FCA-46A1-986B-5368D92A1101

Texcoco, Edomex.- Con una inversión de más de 44 millones de pesos, el gobierno municipal de Texcoco realiza la rehabilitación de cuatro kilómetros del camino a San Simón, que impactará de manera directa en las comunidades de Pentecostés, Texopa, Tulantongo, la Resurrección, Los Reyes San Salvador y de manera indirecta a los vecinos de Chiautla, Papalotla y  Tepetlaoxtoc que circulan por esta vialidad.

En un recorrido de supervisión de obra que se está ejecutando en el camino a San Simón, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que sostuvo pláticas con las autoridades auxiliares para conocer sus necesidades, coincidiendo todos en la urgencia de rehabilitar esta vialidad que comunica a Texcoco con las comunidades de la zona norte del municipios, así como con Papalotla, Chiautla y Tepetlaoxtoc.

791B61BB-15E0-4970-84B6-E2ED611475E4

Se trata de realizar un trabajo que impacte en las comunidades y para ello los trabajos se están realizando desde la rehabilitación de drenaje, banquetas, carretera de dos carriles y ciclovía, para que haya una circulación segura para todos, tanto automovilistas, peatones y ciclistas.

De acuerdo con la inversión total que es de 44 millones 185 mil 008 pesos, la obra se realiza en una longitud de tres mil 983 metros, en donde se comenzó a trabaja r en la rehabilitación del  drenaje del puente del pozo y el río chiquito.

Se realizó la excavación para remover tres mil metros cúbicos de tierra, 36 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica de 10 centímetros, siete mil 164 metros cuadrados de banquetas de concreto, cuatro mil 776 metros líneas de guarniciones, 988 piezas de bolardos, 2 mil 669 piezas de superveletas, 15 mil 932 metros de pintura plástica para las diferentes áreas de la vialidad.

82DA6E78-95DE-4F36-A8E1-CC5FE7BC263B

En esta obra destaca la ciclovía que ya existía en la zona y hoy se rehabilita en beneficio de los miles de ciclistas que utilizan este medio de transporte ya sea para trasladarse o como una opción deportiva, la que se suma a las 10 vialidades para bicicletas en Texcoco.

La presidenta municipal hizo un llamado a los vecinos de la zona para cuidar y respetar las indicaciones viales para hacer esta obra útil para todas y todos los beneficiarios del norte de Texcoco, entre ellas están no estacionar sus autos en la ciclovía, no golpear los bolardos que servirán para delimitarla, cuidar y respetar a los peatones y evitar dañar la cinta asfáltica y banquetas.

“Esta es una obra de beneficio común que nos presta un servicio a todos, por ello les pido cuidarla, usarla con responsabilidad y respeto, para comodidad y beneficio de todos los que habitan la zona norte de Texcoco”, dijo la presidenta al supervisar el avance de esta obra que en la actualidad está en un 50 por ciento de avance.

Te puede interesar
Lo más visto