Concluyó la Triple Corona, “Petronila” no lo logró, y “Performance” se lleva la noche

Allá en el Hipódromo de las Américas, donde la emoción corre a todo galope.

ACTUALIDAD 30/07/2023 Juan Carlos Velázquez
E548855F-94FB-4DB1-859C-0DBC9C6BA144

Por lo regular en muchas historias la bruja es la villana, y en esta ocasión no fue la excepción, pues My Witch Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez le quitó el sueño a Petronila de Cuadra San Jorge de conquistar la Triple Corona Femenil, y de paso frenar la racha de seis carreras victoriosas.


En un auténtico diluvio que castigó a la pista del Hipódromo, Petronila, vencedora en el Clásico Rubí y Esmeralda, no partió como de costumbre, se rezagó. Quizá por la lluvia o el terreno fangoso, la hija de Rule en It´s You no pudo darle alcance a las importadas Grotta de Racing Corporation y a My Witch Asquifar que peleaban la punta en la recta final.


El jinete Miguel Ángel Rodríguez le sacó el extra a la corredora, por lo que la cuadrúpeda se engrandeció y logró someter a su adversaria para triunfar en el Clásico Diamante. La hija de Cloud Computing en Title Winner recorrió la milla 1/16, mil 709.93 metros en un minuto 52 segundos con dos quintos. La triunfadora fue criada en Estados Unidos, y responde a las enseñanzas del entrenador Pedro Márquez.   

¡Vaya performance!

Danzó en el lodo, preparó su obra maestra y otorgó, hasta el momento, la mejor actuación en su vida de corredor, Performance Crown de Cuadra Los Agaves dio un gran espectáculo con guía del jinete Luis Fernando Villanueva, para coronarse en el Derby Mexicano, última gema de la Triple Corona Mexicana.


El tresañero americano ya había anunciado que quería más, en el Clásico Canoa y Gran Premio Nacional llegó segundo, por lo que la noche de este sábado salió enfocado para salir triunfador. Además de ello, también fue venganza al derrotar a Street Dreams, el favorito de la noche, y quien lo había vencido en anteriores salidas.


Performance Crown es hijo de Oscar Performance en Memorial Wall, es entrenado por Samuel De la Rosa, y fue criado en Estados Unidos por Amerman Racing. El potro recorrió la milla 1/8, mil 810.52 metros, en un minuto 57 segundos y un quinto para tener en su historial seis primeros, y dos segundos tras 12 partidas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto