En Texcoco instalan letreros en Braille; débiles visuales identificarán dónde están

*Auoridades municipales agradecen a la organización Plenitud Mexiquense por dotar de la señalización táctil. La instalación de las placas táctiles para débiles visuales es un avance hacia la inclusión de personas con alguna discapacidad.

POLÍTICA03/08/2023 Redacción VyJ
3430EE67-8D65-4326-A63D-DB81753F3912

Texcoco, Edomex.- A la entrada de las oficinas administrativas de Texcoco fueron instalados letreros en braille que permiten a débiles visuales identificar el área en donde se encuentran, con lo que el gobierno municipal de Texcoco avanza hacia la inclusión de personas con alguna discapacidad.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a la organización Plenitud Mexiquense y a su presidente, Oscar Sánchez Esparza, quienes en la sala de cabildos hicieron la dotación de 43 placas en Braille que identifican las áreas del gobierno municipal.

La señalización fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, así como por la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Terrazas, quienes agradecieron este noble gesto que ayudar al gobierno municipal a ser más incluyentes con la población de Texcoco, haciendo entrega de un reconocimiento por la dotación de estos letreros de identidad.

Cabe destacar que según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en este municipio dentro de las dificultades para realizar actividades cotidianas en primer lugar se encuentra la discapacidad visual, la cual padecen 5,371 personas, lo cual representa el 1.94 por ciento de la población total.

De estos datos proporcionados por INEGI se desprende que las personas con discapacidad visual, 54.6% son mujeres y el 45.4% son hombres.

Según rangos de edad y género, las mujeres entre 60 a 64 años concentraron el 4.95% de la población total con discapacidad visual, mientras que los hombres entre 60 a 64 años concentraron el 4.02% de este grupo poblacional.

Con la instalación de estos letreros las personas débiles visuales podrán acercarse a las oficinas y en forma táctil leer el lugar en dónde se encuentran.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251113-WA0063

Gobierno de Texcoco inicia obras en zona sur del municipio; se invierten 5 mdp

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Santiago Cuautlalpan: rehabilitación de la calle Venustiano Carranza, con una inversión de un millón 800 mil pesos. •  Lomas de Cristo: construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 335 mil pesos. •  Unidad habitacional Emiliano Zapata: inicio de fresado y reencarpetado de la Calle Julio Ruelas”, con una inversión de dos millones 200 mil pesos.