Alfredo del Mazo y Delfina Gómez abordan temas de finanzas en la cuarta reunión de transición del Edomex

POLÍTICA 08 de agosto de 2023 Redacción VyJ
A73FA2BF-E55C-4952-ABE3-AC827A389D18

Toluca,Edomex.- Con el propósito de exponer y abordar los asuntos relacionados con la Administración Pública y las Finanzas del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Gobernadora Electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, encabezaron una nueva sesión de transición en el Palacio de Gobierno estatal.

En éste, el cuarto encuentro de trabajo de los siete que se llevarán a cabo hasta septiembre, el titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, junto a los Secretarios de la Contraloría y de Justicia y Derechos Humanos, Javier Vargas Zempoaltecatl y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, presentaron a la Gobernadora Electa el panorama actual de estos sectores y los desafíos que existen en el corto, mediano y largo plazo.

Reunidos en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, los integrantes del Gabinete de la administración estatal proporcionaron información referente al cómo y por qué el Estado de México cuenta con finanzas sanas y transparentes en la actualidad, así como los resultados en diversos indicadores.

Además, compartieron las acciones, programas y estrategias que han hecho de la administración pública un rubro eficiente y ejemplar a nivel nacional.

Durante su cuarta sesión de trabajo, Del Mazo Maza recalcó que es fundamental mantener unas finanzas sanas y una rendición de cuentas transparente para continuar creando un gobierno que proporcione mejores programas, espacios y servicios públicos que beneficien a la sociedad mexiquense, además de mantener a la administración pública mexiquense como un referente en el contexto nacional.

En este diálogo abierto, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad para mantener unas finanzas sanas, así como mejorar el quehacer gubernamental con estrategias innovadoras, que redunden en mejores servicios para la ciudadanía.

Estas reuniones de transición que se desarrollan tienen como propósito facilitar una transferencia de gobierno, garantizando la continuidad de los esfuerzos y la colaboración efectiva entre los equipos saliente y entrante.

Te puede interesar
Lo más visto