
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.



Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que habrá una reingeniería administrativa en el gobierno del Estado de México, con la finalidad de tener un gobierno austero y eficiente.
Anunció también que buscarán que el INEGI reconozca los más de 17 millones de habitantes que tiene el Estado de México, pues hace dos años, dijo, se redujeron las participaciones al estado debido a que se contó un millón de habitantes menos de los que realmente tiene.
“Es un absurdo pensar o sostener que el Estado de México redujo su población. Al contrario, no ha dejado de crecer”, aseveró.
En otro tema, dijo que un equipo de expertos está trabajando para realizar ajustes en la estructura orgánica y posteriormente plantear una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en el Congreso Local, en la que se propondrá una compactación de plazas de la alta burocracia con la finalidad de generar ahorros que permitan redirigir los recursos a áreas prioritarias en la entidad.
“Trabajamos en una nueva Ley que establezca un nuevo marco jurídico de actuación de las Secretarías del estado, que implicarán algunos cambios de denominación, algunas fusiones y algunos temas de compactación de plazas, a fin de que nos permita ahorrar en términos salariales como lo planteó la maestra Delfina Gómez en la campaña”, apuntó.
Enfatizó que con esta reingeniería, no se afectarán los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados en el gobierno de la entidad, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no preocuparse por su fuente laboral, la cual dijo, se encuentra a salvo.
Dijo que con la información recibida en la cuarta reunión de transición que se llevó a cabo el pasado martes en Palacio de Gobierno, revisarán a detalle el tema de la deuda pública y los contratos bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas que comprometen montos anuales con varias empresas para la construcción de obras.
“Vamos a hacer una revisión detallada de la deuda pública que es un tema muy importante para la planeación; también revisaremos el tema de las obras de infraestructura público-privadas que constituyen un monto importante de recursos comprometidos en los próximos años”, concluyó.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

* También, la presidenta Xóchitl Flores anuncia construcción de módulos sanitarios.

* Inicia la Campaña de Comercialización con ejemplares cultivados en plantaciones forestales comerciales registradas ante Semarnat. * El Edomex cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas que fomentan el consumo responsable y el desarrollo económico local.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.