Gobierno de Delfina Gómez será austero y eficiente: Horacio Duarte

POLÍTICA13/08/2023 Redacción VyJ

Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de Transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que habrá una reingeniería administrativa en el gobierno del Estado de México, con la finalidad de tener un gobierno austero y eficiente.

Anunció también que buscarán que el INEGI reconozca los más de 17 millones de habitantes que tiene el Estado de México, pues hace dos años, dijo, se redujeron las participaciones al estado debido a que se contó un millón de habitantes menos de los que realmente tiene.

“Es un absurdo pensar o sostener que el Estado de México redujo su población. Al contrario, no ha dejado de crecer”, aseveró.

En otro tema, dijo que un equipo de expertos está trabajando para realizar ajustes en la estructura orgánica y posteriormente plantear una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en el Congreso Local, en la que se propondrá una compactación de plazas de la alta burocracia con la finalidad de generar ahorros que permitan redirigir los recursos a áreas prioritarias en la entidad.

“Trabajamos en una nueva Ley que establezca un nuevo marco jurídico de actuación de las Secretarías del estado, que implicarán algunos cambios de denominación, algunas fusiones y algunos temas de compactación de plazas, a fin de que nos permita ahorrar en términos salariales como lo planteó la maestra Delfina Gómez en la campaña”, apuntó.

Enfatizó que con esta reingeniería, no se afectarán los derechos de los trabajadores de base y sindicalizados en el gobierno de la entidad, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a no preocuparse por su fuente laboral, la cual dijo, se encuentra a salvo.

Dijo que con la información recibida en la cuarta reunión de transición que se llevó a cabo el pasado martes en Palacio de Gobierno, revisarán a detalle el tema de la deuda pública y los contratos bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas que comprometen montos anuales con varias empresas para la construcción de obras.

“Vamos a hacer una revisión detallada de la deuda pública que es un tema muy importante para la planeación; también revisaremos el tema de las obras de infraestructura público-privadas que constituyen un monto importante de recursos comprometidos en los próximos años”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260316-WA0047

En Chimalhuacán inauguran Sendero Seguro

Redacción
SOCIEDAD16/03/2026
* “Nuestra prioridad es clara: recuperar el espacio público para quienes más lo necesitan. Por ello, este sendero es uno de los 14 puntos estratégicos intervenidos durante el 2025 en zonas con mayor incidencia de violencia. No estamos solo rehabilitando calles, estamos construyendo paz", afirma la alcaldesa Xóchitl Flores.
IMG_20260319_142430

Inicia 31 edición de la Guelaguetza - Chimalhuacán 2026; celebración de identidad y tradición que se abrazan

Alex Sanciprián
SOCIEDAD19/03/2026
* Se reconoció el trabajo que ha desarrollado Miguel Benito Pérez por mantener durante 31 años, en esta localidad mexiquense, la celebración de cultura viva que tiene la Guelaguetza.
Se calcula una asistencia de 20 mil personas.
Estuvieron presentes como invitados de honor, la senadora del Edomex, Sandra Luz Falcón, Adan Gordo, líder estatal de Morena, así como Elizabeth Terrazas, directora de gobierno estatal  en la zona oriente.