Bomberos de Texcoco logran primeros sitios en convención del gremio en Veracruz

• Lograron tres segundos lugares a nivel nacional en la modalidad máster y kid.
ACTUALIDAD21/08/2023 Redacción VyJ

Al mostrar su capacidad y condición física, bomberos de Texcoco tuvieron una participación destaca en el evento Bombero Máster Challenger, realizado hace unos días en el puerto de Veracruz.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que los elementos texcocanos por segundo año consecutivo lograron el segundo en la modalidad de grupal a nivel nacional, en la competencia Bombero Máster Challenger.

El titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria reconoció el apoyo del gobierno municipal de Texcoco que en cabeza Sandra Luz Falcón Venegas, quien en todo momento ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los bomberos, así como este tipo de eventos en donde ponen a prueba y demuestran sus habilidades, destrezas e incapacidades.

AE215379-B122-47F1-A801-997FA9479EF0

El subdirector del área, Rubén Mata Delgado, calificó como una buena competencia en un evento en donde dominaban los texcocanos, y que finalmente el primer lugar fue para sus homólogos de Querétaro.

Los Bomberos texcocanos destacaron en la categoría Máster, que son elementos de más de 50 años. El bombero texcocano Filiberto Reyes Castell obtuvo el segundo lugar.

Por primera ocasión, Texcoco participó en la categoría Kid, en donde compitió el hijo de un bombero de esta corporación, quien logró el segundo sitio.

Esta competencia se efectuó en Veracruz, en el marco del 150 aniversario del primer cuerpo de bomberos en México que surgió ahí.

Los bomberos texcocanos  participantes regresaron a Texcoco satisfechos por haber dado su mejor esfuerzo y participar en una convivencia donde quedó demostrada la capacidad y habilidades para desarrollar su trabajo en favor de la población.

Finalmente, agradecieeeon a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, y al cuerpo de gobierno su apoyo para prepararse y participar en esta competencia de la cual regresaron victoriosos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
IMG-20261009-WA0041

Recorre Gobernadora Delfina Gómez cuatro regiones del Edomex para rendir cuentas ante más de 195 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD09/10/2026
•  La Mandataria mexiquense presentó los avances del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 en encuentros realizados en Donato Guerra, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y San Felipe del Progreso. 
•  Destaca mil 335 obras en las cuatro regiones y nuevos proyectos de movilidad, salud, educación y atención a las mujeres para mejorar la calidad de vida de las familias, así como obras, bienestar y seguridad.
 
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.