Bomberos de Texcoco logran primeros sitios en convención del gremio en Veracruz

• Lograron tres segundos lugares a nivel nacional en la modalidad máster y kid.

ACTUALIDAD 21/08/2023 Redacción VyJ
2023A27F-807F-43BF-8C3C-08FB7ECC8D57

Al mostrar su capacidad y condición física, bomberos de Texcoco tuvieron una participación destaca en el evento Bombero Máster Challenger, realizado hace unos días en el puerto de Veracruz.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que los elementos texcocanos por segundo año consecutivo lograron el segundo en la modalidad de grupal a nivel nacional, en la competencia Bombero Máster Challenger.

El titular de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria reconoció el apoyo del gobierno municipal de Texcoco que en cabeza Sandra Luz Falcón Venegas, quien en todo momento ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los bomberos, así como este tipo de eventos en donde ponen a prueba y demuestran sus habilidades, destrezas e incapacidades.

AE215379-B122-47F1-A801-997FA9479EF0

El subdirector del área, Rubén Mata Delgado, calificó como una buena competencia en un evento en donde dominaban los texcocanos, y que finalmente el primer lugar fue para sus homólogos de Querétaro.

Los Bomberos texcocanos destacaron en la categoría Máster, que son elementos de más de 50 años. El bombero texcocano Filiberto Reyes Castell obtuvo el segundo lugar.

Por primera ocasión, Texcoco participó en la categoría Kid, en donde compitió el hijo de un bombero de esta corporación, quien logró el segundo sitio.

Esta competencia se efectuó en Veracruz, en el marco del 150 aniversario del primer cuerpo de bomberos en México que surgió ahí.

Los bomberos texcocanos  participantes regresaron a Texcoco satisfechos por haber dado su mejor esfuerzo y participar en una convivencia donde quedó demostrada la capacidad y habilidades para desarrollar su trabajo en favor de la población.

Finalmente, agradecieeeon a la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, y al cuerpo de gobierno su apoyo para prepararse y participar en esta competencia de la cual regresaron victoriosos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto