Conmemoran el CXLVIII aniversario de la erección del municipio de Texcoco

SOCIEDAD 01/09/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-09-01 at 17.22.52

En el marco del CXLVIII aniversario de vida institucional del municipio de Texcoco, se inauguró la remodelación de los portales, se hizo el anuncio del nuevo plan de Desarrollo Urbano Municipal y se informó sobre el proyecto de remodelación de las dos principales avenidas de Texcoco y el Centro Histórico.

La presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el doctor Guillermo Legorreta, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y representante personal del gobernador en la región 18, por el secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como síndico y regidores, encabezó la ceremonia del CXLVIII aniversario de la declaratoria como municipio.

El nuevo cronista de Texcoco Elías Tabaoda Rivera, señaló que: “la capilla de la enseñanza es testimonio con el que podemos afirmar con toda certeza que es Texcoco donde se inicia la cultura occidental (sic) a través de las dos razas para crear una diferente el mestizaje que sería el resultado de dos ideologías totalmente diferente 1523.

Texcoco adquirió el rango de ciudad, en 1824 se le declaró alcaldía y se decretó que a partir de esta fecha la ciudad pertenece al Estado de México, considerando la erección oficial del municipio el 31 de agosto de 1875.

Guillermo Legorreta, señaló que el gobernador Alfredo del Mazo Masa hizo un reconocimiento a la administración municipal actual.

Texcoco aun cuenta con comunidades con raíces prehispánicas donde aún se habla el lenguaje náhuatl. “Somos afortunados de vivir de un territorio rico en manifestaciones religiosas, creencias populares provenientes de sus antiguas raíces, música, mitos, leyendas, lenguajes, valores, gastronomía, tianguis y mercados, cualquier comunidad que ustedes visiten encontrarán algo que seguramente los va a sorprender, con sus hombres, con sus tradiciones, es realmente impresionante las fiestas patronales, festividades, sus ferias y carnavales siempre dejan aquí en los visitantes una experiencia agradable que nos motiva a querer seguir conservando toda esta riqueza es una gran cantidad de atractivos turísticos y un excelente gastronomía lo que lo convierte en un lugar ideal para vivir y para visitar” mencionó la alcaldesa de Texcoco.

Anunció el inicio de diferentes obras, entre ellas el fresado y reencarpetado de la Avenida Juárez y Fray Pedro de Gante, además de la remodelación integral del Centro Histórico de Texcoco, en donde ya se trabajó en el mercado municipal, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Últimas publicaciones
Lo más visto