
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
“Hay mucho que hacer por Edomex y respaldaré a la maestra en todo”.
POLÍTICA17/09/2023 Redacción VyJ


Toluca, Edomex.- Higinio Martínez Miranda, Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, rechazó los señalamientos mal intencionados sobre un desdén de su parte al no asistir a las actividades del 15 y 16 de septiembre en Toluca, y aseguró que la mandataria mexiquense cuenta con todo su respaldo para las tareas que le encomiende para la transformación del Estado de México.
En este sentido, explicó que uno de los motivos que lo llevó a no asistir a la toma de protesta del Gabinete, del cual forma parte, y donde fue nombrado Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, cargo que se anunció públicamente el miércoles 13 por la tarde, fecha en que aún no había presentado su licencia en el Senado de la República, por lo cual no podía tomar protesta como funcionario de su gobierno en tanto no le sea concedida la licencia.
“Siendo el cargo al que me invitó a ocupar la gobernadora, la maestra Delfina Gómez, de nueva creación, no he tenido que participar en las actividades de entrega-recepción”, precisó el texcocano.
Higinio Martínez recordó que son ya cerca de 13 años en los que ha apoyado a la maestra Delfina, y lo seguirá haciendo como funcionario de su gobierno hasta el momento que ella lo decida.
“Hay mucho que hacer por nuestra entidad y la gobernadora cuenta con todo mi apoyo para ayudarla en las tareas que me encomiende y me ordene”, puntualizó.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* A través de demostraciones en tiempo real, se mostrarán sus aplicaciones en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión, donde los equipos realizan mediciones instantáneas de parcelas agrícolas y evaluar el vigor de los cultivos.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

• Cerca de 20 mil empresas y negocios estarán ofreciendo promociones y descuentos a las y los mexiquenses. • Para apoyar el consumo de productos nacionales, en esta edición se integrará el sello “Hecho en México”.

• Se dio cobertura a dos desfiles de día de muertos en donde se dio la tradicional “calaverita” a los asistentes. • Más de 80 mil personas visitaron los 44 panteones en Texcoco.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.