Programa “Regreso a Clases” impulsa a estudiantes de Chimalhuacán

EDUCACIÓN 22/09/2023 Redacción VyJ
BD71FE4C-6C77-4AC1-8C11-C83916A08D20

Durante el quinto día de la entrega del apoyo económico del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023”, se atendieron 29 planteles educativos entre preescolares, primarias y secundarias beneficiando a cerca de 11 mil estudiantes de las comunidades y barrios Apapasco, El Molino, Ex hacienda El Molino, San Pedro, San Pablo, Santa María, Xochitenco y Xochiaca. 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, esta tarde entregó recursos económicos a 294 alumnos de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” turno vespertino, del barrio Xochitenco, mientras que por la mañana en el turno matutino de este primaria denominada “Dr. Gustavo Baz” se entregó el apoyo a 634 estudiantes.

Ante padres de familia, profesores y estudiantes, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que este año el programa tuvo un aumento de recursos, por lo que ahora los estudiantes de primaria recibirán 500 pesos. "Sabemos que los gastos crecen y que los útiles y materiales suben de precio, y conscientes de esta situación, el programa aumentó sus recursos, por lo que ahora los estudiantes de primaria reciben 500 pesos y los de secundaria 600, esto es, 100 pesos más que el año anterior", especificó.

Y anunció la rehabilitación asfáltica de la calle y callejón Miramar, de la Avenida Juárez y la construcción de pavimento hidráulico de la cerradas Asturias 3ra. y 4ta. y Díaz, así como la construcción de drenaje sanitario en calle Zaragoza, Privada Miramar, Privada Valverde, Callejón Miramar y en la Cerrada Rojas y Rosas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xochitenco. 

Al hacer uso de la palabra, María del Pilar Piña Trejo, directora de Educación, expresó que "este programa es universal, lo que significa que llega a todos los estudiantes por igual, sin distinciones. Y para este año la Presidenta Municipal está cumpliendo el compromiso de integrar a los estudiantes de nivel preescolar, para que nadie se quede fuera".

Anastacio Ruiz Ramos, director de la Primaria “Aquiles Serdán”, expresó: "Queremos agradecer por el apoyo a las madres de familia de este municipio con el programa Regreso a Clases. Es de reconocer que estos programas son de suma importancia para la educación y para que el municipio se transforme. Sabemos que las escuelas tienen muchas necesidades, pero con el apoyo del municipio se pueden mejorar las instituciones para una mejor educación", afirmó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos