Programa “Regreso a Clases” impulsa a estudiantes de Chimalhuacán

EDUCACIÓN22/09/2023 Redacción VyJ
BD71FE4C-6C77-4AC1-8C11-C83916A08D20

Durante el quinto día de la entrega del apoyo económico del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023”, se atendieron 29 planteles educativos entre preescolares, primarias y secundarias beneficiando a cerca de 11 mil estudiantes de las comunidades y barrios Apapasco, El Molino, Ex hacienda El Molino, San Pedro, San Pablo, Santa María, Xochitenco y Xochiaca. 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, esta tarde entregó recursos económicos a 294 alumnos de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” turno vespertino, del barrio Xochitenco, mientras que por la mañana en el turno matutino de este primaria denominada “Dr. Gustavo Baz” se entregó el apoyo a 634 estudiantes.

Ante padres de familia, profesores y estudiantes, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que este año el programa tuvo un aumento de recursos, por lo que ahora los estudiantes de primaria recibirán 500 pesos. "Sabemos que los gastos crecen y que los útiles y materiales suben de precio, y conscientes de esta situación, el programa aumentó sus recursos, por lo que ahora los estudiantes de primaria reciben 500 pesos y los de secundaria 600, esto es, 100 pesos más que el año anterior", especificó.

Y anunció la rehabilitación asfáltica de la calle y callejón Miramar, de la Avenida Juárez y la construcción de pavimento hidráulico de la cerradas Asturias 3ra. y 4ta. y Díaz, así como la construcción de drenaje sanitario en calle Zaragoza, Privada Miramar, Privada Valverde, Callejón Miramar y en la Cerrada Rojas y Rosas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xochitenco. 

Al hacer uso de la palabra, María del Pilar Piña Trejo, directora de Educación, expresó que "este programa es universal, lo que significa que llega a todos los estudiantes por igual, sin distinciones. Y para este año la Presidenta Municipal está cumpliendo el compromiso de integrar a los estudiantes de nivel preescolar, para que nadie se quede fuera".

Anastacio Ruiz Ramos, director de la Primaria “Aquiles Serdán”, expresó: "Queremos agradecer por el apoyo a las madres de familia de este municipio con el programa Regreso a Clases. Es de reconocer que estos programas son de suma importancia para la educación y para que el municipio se transforme. Sabemos que las escuelas tienen muchas necesidades, pero con el apoyo del municipio se pueden mejorar las instituciones para una mejor educación", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260118-WA0057

¿Y qué puedes hacer tu?

Ceci Luna *
CULTURA - Fueron los días de ayer19/01/2026

* Ceci Luna es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autora del cuento infantil ilustrado "¿No?” publicado por el Gobierno Municipal de Juárez. Actualmente labora en la Administración Municipal de Ciudad Juárez, donde ha colaborado como diseñadora en las publicaciones “Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad”, “Carta de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad” y del “Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez”.

facebook_1757143228453_7369992871674819742

Tomarle el pulso a la espuma de los días

Alex Sanciprián
SOCIEDAD19/01/2026

* En ocasión de un encuentro con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con periodistas del oriente mexiquense hoy 19 de enero, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, he preparado estas líneas.

IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.