
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.





Con el propósito de brindar servicio a los requerimientos de estancia nacional e internacional, y movilidad aérea, terrestre y marítima de la Comunidad Universitaria, y en seguimiento al desarrollo de nuevas Unidades Generadoras de Recursos (UGR), el doctor Angel Garduño García, rector de la Universidad Autónoma Chapingo; el doctor Samuel Pérez Nieto, director del Patronato Universitario, y el doctor Arturo Perales Salvador, Contralor General, cortaron el listón inaugural de la nueva Agencia de Viajes Chapingo.
El doctor Samuel Pérez Nieto explicó la estrategia de transparencia y agilidad de comprobación que tendrán las instancias universitarias mediante la respectiva nota de cargo.
En su intervención, el doctor Angel Garduño García felicitó el trabajo previo a la apertura y exhortó a mantener la calidad operativa en la nueva Agencia de Viajes Chapingo.

Se informó que la agencia ofrecerá servicios a la comunidad con descuentos vía nómina. Asimismo, se dijo que en momentos de mayor demanda el servicio se aplicará las veinticuatro horas del día mediante solicitudes en línea, principalmente en momentos como el examen de admisión o los viajes nacionales e internacionales de la comunidad.
El licenciado Raúl Santiago Pinelo, subdirector de Patrimonio, valoró la futura posibilidad de incluir la vinculación y servicios recreativos a productores con parques ecoturísticos a fin de estrechar relación con el sector primario de nuestro país.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* El CEDIPIEM realiza una plática para mujeres de comunidades indígenas con el propósito de construir condiciones de igualdad, no discriminación y libertad.

• Estarán en los municipios de Ixtapan de la Sal, Ixtapaluca y Tonatico. Se ofrecen 90 trámites y servicios para abatir el rezago jurídico en los sectores vulnerables y comunidades alejadas.

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.

· Se trata de lámparas tipo Led con 10 años de vida, y un consumo de energía de 70 a 100 watts.

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.
