

En Texcoco denuncian mala administración en Universidad del Bienestar
Piden alumnos de la Universidad Bienestar “Benito Juárez” UBBJ, en Texcoco, la destitución del coordinador académico, Jesús Cisneros Ake, por abusos y agresiones hacia profesores y estudiantes.
EDUCACIÓN 24 de octubre de 2023 Redacción VyJ

Durante una manifestación pacífica efectuada por quienes serán futuros ingenieros se procedió a la colocación de pancartas con leyendas como: “Alumnos apoyamos a los profesores por la mala coordinación “ y “ Los alumnos de UBBJ apoyamos a los profesores”.
El coordinador académico, Jesús Cisneros Ake, acudió a quitar las cartulinas pegadas dentro de las instalaciones de la citada universidad de manera prepotente.
Los estudiantes aseguraron que el coordinador académico se molestó por la protesta, y más por la exigencia de los docentes en el sentido de tener instalaciones adecuadas dentro de la institución y activar genuinos derechos laborales.
Además, refirieron que hay una mala administración al no cumplir con la entrega de credenciales, constancias o algún documento que, eventualmente, solicitan académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.
Se dio a conocer que inclusive un par de maestros recibieron un oficio donde se le informa de su baja escolar.
Estos hechos han consternado a la comunidad estudiantil.
No se descarta la realización de otro tipo de acciones para afrontar las malas acciones del coordinador académico, Jesús Cisneros Ake.


En la UAP-Chimalhuacán, de la UAEMex, destituyen autoridades; un acto de represión replican
El Doctor José Pedro Vizuet López, coordinador de ese plantel educativo y desconocido por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, refiere que se trata de una ilícita acción en su contra por haber denunciado los actos de corrupción y acoso sexual que el propio Rector ha solapado.

Se efectúa en la Alameda

Muy cerca el Festival Cultural Nezahualcóyotl Modalidad Navideña Texcoco 2023
