En Texcoco denuncian mala administración en Universidad del Bienestar

Piden alumnos de la Universidad Bienestar “Benito Juárez” UBBJ, en Texcoco, la destitución del coordinador académico, Jesús Cisneros Ake, por abusos y agresiones hacia profesores y estudiantes.
EDUCACIÓN24/10/2023 Redacción VyJ

Durante una manifestación pacífica efectuada por quienes serán futuros ingenieros se procedió a la colocación de pancartas con leyendas como: “Alumnos apoyamos a los profesores por la mala coordinación “  y “ Los alumnos de UBBJ apoyamos a los profesores”.

El coordinador académico, Jesús Cisneros Ake, acudió a quitar las cartulinas pegadas dentro de las instalaciones de la citada universidad de manera prepotente.

Los estudiantes aseguraron que el coordinador académico se molestó por la protesta, y más por la exigencia de los docentes en el sentido de tener instalaciones adecuadas dentro de la institución y activar genuinos derechos laborales.

F3AA2F12-7936-48FB-9ADB-FF9A27DD8297

Además, refirieron que hay una mala administración al no cumplir con la entrega de credenciales, constancias o algún documento que, eventualmente, solicitan académicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Se dio a conocer que inclusive un par de maestros recibieron un oficio donde se le informa de su baja escolar.

Estos hechos han consternado a la comunidad estudiantil. 

No se descarta la realización de otro tipo de acciones para afrontar las malas acciones del coordinador académico, Jesús Cisneros Ake.

Te puede interesar
IMG-20260317-WA0064

¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Redacción
EDUCACIÓN17/03/2026
* Para la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, el registro estará disponible del 17 de marzo al 14 de abril en la plataforma oficial: https://www.miderechomilugar.gob.mx/.
* Las y los aspirantes podrán elegir hasta 20 opciones educativas, incluyendo planteles con ingreso directo y opciones con examen como UNAM o IPN.
IMG-20260312-WA0056

Chapingo sede de robótica escolar más grande del país

Redacción
EDUCACIÓN14/03/2026
• Alumnado de primaria y secundaria programan y representan, con legos, la diversidad biocultural de pueblos nahuas, mazahuas, otomíes, matlatzincas y tlahuicas 
Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.
Lo más visto
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260409-WA0029

Alcalde de Texcoco recorre calles de San Felipe

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
•  “Caminar nuestras calles y dialogar con la gente nos permite entender mejor lo que cada comunidad requiere”: Nazario Gutiérrez.
•    La presencia del cabildo, directores de áreas del gobierno municipal y las autoridades auxiliares, es para que vean que: “vamos todos unidos para mejorar Texcoco”, expresó.