A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

En Chimalhuacán ubican otro puente riesgoso sobre el Río de la Compañía

Un grupo de personas ha retirado los sellos e insiste en cruzar por ese punto, por lo que se ha establecido una vigilancia permanente para evitar el paso de motocicletas o aglomeraciones.

ACTUALIDAD 05/11/2023 Redacción VyJ
B9BCDAEC-F3C7-44DE-A6B5-8B97A0318273

Después de que las autoridades retiraron y desmontaron el puente peatonal "Los Rosales" que se derrumbó el 2 de noviembre pasado y conecta los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se ha descubierto otra estructura de alto riesgo en la zona.

El gobierno municipal informó que estas labores se llevaron a cabo en colaboración con las autoridades federales y estatales, quienes también inspeccionaron otros tres puentes peatonales y tres puentes vehiculares.

Como resultado, se han establecido mesas de trabajo para considerar estas inspecciones y análisis, con el propósito de determinar el estado de estos puentes y tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.

Mientras tanto, las autoridades municipales, estatales y federales han acordado cerrar otro puente peatonal cercano que conecta ambas demarcaciones, ubicado en la calle Neftali, en la colonia Israel.

Según el informe preliminar, esta estructura representa un riesgo debido a su antigüedad y a los efectos corrosivos de los gases emanados de las aguas negras del canal.

Este puente es utilizado por residentes y visitantes de ambos municipios, así como de otras demarcaciones, incluso de la Ciudad de México y otras entidades federativas, que se dirigen al cementerio de la zona.

Las autoridades municipales reconocen que los residentes de la zona, a pesar del riesgo, se oponen al cierre de este puente.

Un grupo de personas ha retirado los sellos e insiste en cruzar por ese punto, por lo que se ha establecido una vigilancia permanente para evitar el paso de motocicletas o aglomeraciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240521-WA0098

Exitoso cierre de Feria Texcocan

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 21/05/2024

• Se esterilizaron más de 100 caninos y felinos sin costo. Se hizo la solicitud de 150 adopciones de caninos y felinos. Más de 8 mil personas visitaron la Feria Texcocan.

Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.