Delegación china visita Chapingo

Durante la recepción, la doctora Xu Xianyan, mencionó el interés de estudiantes en realizar intercambio académico en la UACh, en virtud del reconocimiento de esta casa de educación agrícola en el país asiático.

EDUCACIÓN 13/11/2023 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
6A4756AD-0C84-4B2A-A29F-CE6F06FD021B

Derivado de la relación diplomática de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) con la embajada  de China en nuestro país, el rector, doctor Angel Garduño García, recibió la visita de Li Kaihang, encargado de asuntos agrícolas de la embajada Chin; Li Shigui, primer secretario y encargado de asuntos científicos y tecnológicos; y de  Xu Xianyan, encargada de asuntos educativos en la embajada.

También les acompañaron profesores investigadores de la Academia de Ciencia Agrícola de HeBei, que actualmente realizan estancia en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT).

Durante la recepción, la doctora Xu Xianyan, mencionó el interés de estudiantes  en realizar intercambio académico en la UACh, en virtud del reconocimiento de esta casa de educación agrícola en el país asiático.

DC781534-CE57-4E7E-A979-21928097EB5B

En respuesta, el doctor Angel Garduño agradeció  la preferencia académica internacional  y   propuso estancias docentes bilaterales. 

En este sentido, explicó a detalle algunas de las 28  especialidades y posgrados que se imparten  en la UACH. 

Tecnológicamente, destacó la reciente colaboración internacional de Chapingo con DJI,  empresa china líder mundial en el diseño y construcción de drones.

Posteriormente, Li Kaihang propuso investigación conjunta en maíz. Refirió también el interés en acuacultura, restauración forestal,  riego de precisión y  recuperación de suelos."En China, podemos hacer el llamado a unir fuerzas de investigadores y empresas tecnológicas y productoras de bioinsumos para colaborar con Chapingo".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto