Delegación china visita Chapingo

Durante la recepción, la doctora Xu Xianyan, mencionó el interés de estudiantes en realizar intercambio académico en la UACh, en virtud del reconocimiento de esta casa de educación agrícola en el país asiático.

EDUCACIÓN13/11/2023 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
6A4756AD-0C84-4B2A-A29F-CE6F06FD021B

Derivado de la relación diplomática de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) con la embajada  de China en nuestro país, el rector, doctor Angel Garduño García, recibió la visita de Li Kaihang, encargado de asuntos agrícolas de la embajada Chin; Li Shigui, primer secretario y encargado de asuntos científicos y tecnológicos; y de  Xu Xianyan, encargada de asuntos educativos en la embajada.

También les acompañaron profesores investigadores de la Academia de Ciencia Agrícola de HeBei, que actualmente realizan estancia en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT).

Durante la recepción, la doctora Xu Xianyan, mencionó el interés de estudiantes  en realizar intercambio académico en la UACh, en virtud del reconocimiento de esta casa de educación agrícola en el país asiático.

DC781534-CE57-4E7E-A979-21928097EB5B

En respuesta, el doctor Angel Garduño agradeció  la preferencia académica internacional  y   propuso estancias docentes bilaterales. 

En este sentido, explicó a detalle algunas de las 28  especialidades y posgrados que se imparten  en la UACH. 

Tecnológicamente, destacó la reciente colaboración internacional de Chapingo con DJI,  empresa china líder mundial en el diseño y construcción de drones.

Posteriormente, Li Kaihang propuso investigación conjunta en maíz. Refirió también el interés en acuacultura, restauración forestal,  riego de precisión y  recuperación de suelos."En China, podemos hacer el llamado a unir fuerzas de investigadores y empresas tecnológicas y productoras de bioinsumos para colaborar con Chapingo".

Te puede interesar
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.