En la Magdalena Panoaya más obra pública

Destina el gobierno de Texcoco alrededor de 8.5 mdp en esa localidad.

POLÍTICA22/11/2023 Redacción VyJ
6615311E-EC8A-48BC-9D1A-40756C5A4432

Texcoco, Edomex.- El Gobierno de Texcoco invirtió 8.5 millones de pesos en obras en la Magdalena Panoaya Texcoco, donde iniciaron la construcción tres obras de gran impacto, resaltando la construcción de techumbre en Plaza cívica, rehabilitación de calles en el perímetro del centro comunitario y la construcción del drenaje y pavimentación en cerrada Fray Pedro de Gante y calle Bicentenario.

La presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, junto con regidores, directores de las diferentes áreas del ayuntamiento de Texcoco hicieron entrega a autoridades auxiliares y ciudadanos de la techumbre de la Plaza principal obra que tuvo una inversión de un millón, 996 mil 921.79 pesos.

Como parte de esta obra se hizo el mejoramiento a la plaza cívica, con la instalación de 495 metros cuadrados de techumbre, iluminación led y pintura perimetral además de una cimentación a base de 8 zapatas aisladas.

Ante ello la presidenta texcocana agradeció a las autoridades auxiliares la oportunidad de trabajar mano a mano, mencionó que han aplicado la modalidad en que los vecinos ponen mano de obra y el ayuntamiento los recursos, “así avanzamos mucho más rápido para que todos transiten, todos la usen en beneficio de toda la comunidad”, afirmó.

Sandra Luz Falcón  explicó a los vecinos de la Magdalena que: “somos participes de esto, porque es a través de los impuestos que todos pagamos, y es nuestra obligación regresarlo en obras a las 60 comunidades y la cabecera municipal, a todos nos tiene que tocar”, expresó la presidenta.

Agregó que: “en el caso de la Magdalena regresan 8 millones y medio de pesos en obras en diferentes obras, por lo que hay que decirle a los vecinos de hay que cuidarla”.

Informó que las otras dos obras que están por iniciar son la construcción de drenaje y pavimentación con concreto hidráulico en cerrada Fray Pedro y calle Bicentenario además de la rehabilitación de algunas calles alrededor del centro comunitario, dando como resultado la aplicación de más de 8 millones de pesos en esa comunidad.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.