Con la tarjeta “Mujeres con Bienestar” el Gobierno del Estado de México otorga tarifa preferencial en Estación 4 del Mexicable Línea 1

• A partir del viernes 29 de diciembre la tarjeta “Mujeres con Bienestar” puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del Pozo, en Ecatepec.

POLÍTICA31/12/2023 Redacción VyJ
IMG-20231230-WA0021

ECATEPEC, Estado de México.- A partir del viernes 29 de diciembre, la tarjeta “Mujeres con Bienestar” podrá utilizarse en la Estación 4 Tablas del Pozo de la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec, con una tarifa preferencial de 8.50 pesos por viaje para las beneficiarias de este programa.

Dicho beneficio se extenderá en el resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Mexicable, durante el primer bimestre de 2024.

Así lo anunció Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México, quien dijo que las mujeres que cuenten con esta tarjeta no necesitan presentar el Mexipase para ingresar a este sistema de transporte público, ya que el descuento se realizará de manera directa.

Agregó que éste es un compromiso que cumple la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, en beneficio de las clases más vulnerables.

Con estas acciones, se sigue el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de servir a la gente sin intermediarios, con una nueva política pública donde los recursos se entregan de manera directa a las mujeres más necesitadas, acotó.

El pasaje por persona en el Mexibús es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta “Mujeres con Bienestar”.

Anunció que, en el segundo semestre del próximo año, la tarifa preferencial se extenderá a las cuatro líneas que integran el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, debido a que se requiere realizar actualizaciones tecnológicas en los sistemas de pago.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

IMG-20251108-WA0064

En Chimalhuacán aprueban Programa  de Regularización de Adeudos en Pagos de Agua Potable

Redacción
SOCIEDAD08/11/2025

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.