Ofrece Gobierno del Estado de México atención telefónica para prevenir y combatir la violencia

• La Secretaría de las Mujeres recuerda que existen tres líneas de atención: Sin Violencia, Contra la Trata y de Hombre a Hombre.

POLÍTICA14/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240114-WA0022

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de brindar atención fácil y accesible a las y los mexiquenses que viven situaciones de violencia, así como para prevenir y atender esta problemática, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de las Mujeres recuerda existen tres líneas telefónicas, que operan de manera gratuita y confidencial las 24 horas, los 365 días del año en los 125 municipios mexiquenses.

Se trata de las Líneas Sin Violencia 800-108-4053, Contra la Trata 800-832-4745 y de Hombre a Hombre 800-900-4321, que son atendidas por personal especializado adscrito a la Secretaría de las Mujeres.

IMG-20240114-WA0024

“En la Línea Sin Violencia tenemos asesoría jurídica y atención psicológica a víctimas de violencia de género, a través de esta línea les damos la atención que requieren para explicarles cuáles son sus opciones, tanto legales como de atención psicológica, para que ellas puedan tomar la decisión de salir de esa situación de violencia y ofrecerles nuestros demás servicios”, explicó Karen Lara, Coordinadora de la Línea Sin Violencia y Contra la Trata

Estos mecanismos, se enfocan en las necesidades específicas de la población mexiquense, brindan la información que se requiere, e incluso, pueden ser el vínculo para la canalización con otras instancias dependiendo de cuál sea el caso.

“La Línea Contra la Trata tiene como objetivo principal brindar información a la población respecto a qué es el delito de trata de personas, con la finalidad de prevenir, para que podamos explicar cuáles son sus alternativas, cuáles son las estrategias a realizar y sobre todo poder vincularles con la instancia encargada de atención y seguimiento que es la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Estado de México”, agregó la Coordinadora.

En cuanto a los hombres, aquellos que generan o han generado algún tipo de violencia son escuchados por personal capacitado que les enseña a manejar y controlar situaciones de crisis, identificar, detener y eliminar prácticas violentas, además de aprender nuevas formas sanas de convivir.

”Los servicios principales que se brindan por parte de la Línea de Hombre a Hombre es atención psicológica de primer contacto con la intención principalmente de brindar herramientas a aquellos hombres que se encuentren ante una situación de conflicto y esta situación pueda llevarlos a ejercer prácticas de violencia”, señaló David González, Coordinador de la Línea de Hombre a Hombre.

Con estos servicios, la actual administración estatal busca contribuir en la prevención y atención de la violencia y de esta manera garantizar el bienestar de las y los mexiquenses.

Si quieren conocer más al respecto, pueden consultar el sitio web de la Secretaría de las Mujeres, http://semujeres.edomex.gob.mx/ así como las redes sociales Facebook y “X”, @SeMujeresEdomex.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260201-WA0074

En Chimalhuacán magno desfile de carnaval reúne a miles de asistentes

Redacción
SOCIEDAD02/02/2026

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó el desfile en compañía de la subsecretaria de Cultura del Estado, Fátima Orquídea Olivares;  la reina del Carnaval, Esmeralda Buendía e integrantes del cabildo, con lo cual se refrendó el respaldo institucional a una tradición que fortalece la convivencia social, la identidad colectiva y el sentido de pertenencia.