Inicia taller de cocina en frío en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”

• Desarrollan una propuesta alimentaria que sea variada y sustentable.
SALUD16/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240116-WA0003

TOLUCA, Estado de México.- Como parte de las actividades multidisciplinarias que ofrecen las Bibliotecas Públicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, inauguraron el Taller de Cocina en frío.

En esta ocasión, la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, en Toluca, es la sede de esta iniciativa, bajo la guía de María Belén Flores Guzmán, quien busca compartir sus conocimientos y experiencia como especialista en cocina mexicana y mediterránea.

Fue así que, al tiempo de escuchar fragmentos del libro “Cocina prehispánica mexicana. La comida de los antiguos mexicanos”, de Heriberto García Rivas, la chef invitada inició este taller en el que las y los participantes conocerán algunos de los secretos de la cocina de nuestro país.

IMG-20240116-WA0002

“Aquí encontramos una guía para gozar de la amalgama de distintos orígenes desde los platillos indígenas, basados en tradiciones anteriores a la Conquista, hasta aquellos de reciente creación”, dijo.

En este arranque del taller, María Belén refirió que practicarán diversas recetas y demostrará técnicas utilizando los productos de temporada.

De igual forma, aprenderán a usar elementos de la comida prehispánica y en conjunto desarrollarán una propuesta alimentaria que sea variada y sustentable, en la que se aprovechen los insumos locales, además de considerar el ahorro de energía y el ambiente higiénico que demanda la gastronomía.

Este taller se imparte de manera gratuita, todos los miércoles de enero, de 16:00 a 17:00 horas y para ser parte de éste, sólo se tiene que acudir minutos antes de su inicio.

La cita es en Av. Urawa s/n casi esquina Prolongación 5 de mayo, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20261022-WA0018

En Texcoco con nueva categoría del CRETEX habrá mejor atención

Redacción
SALUD24/10/2026
•  DIFEM elevó la categoría del Centro de Rehabilitación de Texcoco (CRETEX) a Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).
•  Con la categoría de URIS, el CRETEX está comprometido a ofrecer atención de calidad, calidez y con sentido humano a los usuarios.
IMG-20261010-WA0080

Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez supervisan atención médica y abasto de medicamentos en el oriente del Edomex

Redacción
SALUD11/10/2026
•   Las mandatarias visitaron el Centro de Salud ARA, en Chicoloapan, y el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, en Valle de Chalco, para conocer las condiciones del servicio e identificar necesidades.
•   La visita al Estado de México forma parte de la gira presidencial de supervisión por 24 entidades incorporadas al IMSS-Bienestar.
Lo más visto
IMG-20261022-WA0006

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Redacción
EDUCACIÓN23/10/2026
•  Innova Schools y Grupo Empresarial Kaluz amplían su presencia en la entidad con la apertura y el desarrollo de nuevos planteles.
•  La entidad ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a los servicios educativos, con más de 20 mil, y atiende a más de 4 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas.
IMG-20261025-WA0048

Destaca Secretario Horacio Duarte inversión de más de 2 mil 500 mdp del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en Ecatepec

Redacción
SOCIEDAD26/10/2026
•⁠  El Secretario General de Gobierno afirmó que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el respaldo del Congreso mexiquense permiten concretar obras y acciones para el municipio.
•⁠  Al acompañar a la diputada de Ecatepec, Zaira Cedillo en su Segundo Informe Legislativo, adelantó que en los próximos días se enviará al Congreso el Paquete Fiscal 2027.