
Inicia taller de cocina en frío en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”



TOLUCA, Estado de México.- Como parte de las actividades multidisciplinarias que ofrecen las Bibliotecas Públicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, inauguraron el Taller de Cocina en frío.
En esta ocasión, la Biblioteca Pública “Leona Vicario”, en Toluca, es la sede de esta iniciativa, bajo la guía de María Belén Flores Guzmán, quien busca compartir sus conocimientos y experiencia como especialista en cocina mexicana y mediterránea.
Fue así que, al tiempo de escuchar fragmentos del libro “Cocina prehispánica mexicana. La comida de los antiguos mexicanos”, de Heriberto García Rivas, la chef invitada inició este taller en el que las y los participantes conocerán algunos de los secretos de la cocina de nuestro país.

“Aquí encontramos una guía para gozar de la amalgama de distintos orígenes desde los platillos indígenas, basados en tradiciones anteriores a la Conquista, hasta aquellos de reciente creación”, dijo.
En este arranque del taller, María Belén refirió que practicarán diversas recetas y demostrará técnicas utilizando los productos de temporada.
De igual forma, aprenderán a usar elementos de la comida prehispánica y en conjunto desarrollarán una propuesta alimentaria que sea variada y sustentable, en la que se aprovechen los insumos locales, además de considerar el ahorro de energía y el ambiente higiénico que demanda la gastronomía.
Este taller se imparte de manera gratuita, todos los miércoles de enero, de 16:00 a 17:00 horas y para ser parte de éste, sólo se tiene que acudir minutos antes de su inicio.
La cita es en Av. Urawa s/n casi esquina Prolongación 5 de mayo, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.


Realiza Gobierno del Edomex 466 visitas de verificación en comercios de pescados y mariscos; es operativo de Cuaresma

Aplica Gobierno del Edomex 1.2 millones de dosis contra sarampión en 19 días como parte de Estrategia Nacional

Con el inicio de la Estrategia Ola Verde, Gobierno del Edomex realiza primer traslado de tejido en seis minutos

Arranca Gobierno de Delfina Gómez campaña de vacunación contra el sarampión para más de 103 mil docentes en el Edomex

Familia mexiquense regala esperanza de vida, autoriza donación de órganos de joven de 17 años en Zumpango; beneficia a cuatro personas

Gobierno del Edomex cuenta con abasto suficiente de vacunas contra sarampión; aplica más de 240 mil dosis en 4 días

Realiza Gobierno del Edomex más de un millón 300 mil tratamientos odontológicos en 2025 a través de la Secretaría de Salud e ISSEMYM; destaca labor de profesionales

Renueva Gobierno del Edomex imagen del Periférico Norte con iluminación y señalamientos para un tránsito ágil y seguro

Fútbol femenil Sub-21 llega a Texcoco como parte del ambiente mundialista 2026: Gobernadora Delfina Gómez asiste a final de torneo


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex


