
Reportan sismo en Oaxaca; no ameritó alerta en CDMX



Este jueves se registró un temblor alrededor de las 08:40 horas de la mañana en Oaxaca, el cual no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, aunque esa versión circuló en diversos medios nacionales.
El Servicio Sismológico Nacional reporta una magnitud preliminar de 5, con epicentro al sureste de Crucecita. Más adelante confirmó el dato en sus redes sociales el SSN.
El jefe de gobierno, Martí Batres, dijo que en algunas aplicaciones se dio aviso de un sismo, pero debido a la baja magnitud, no ameritó que sonaran los altavoces.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se activaron los celulares de algunos reportertos, lo que alertó al mandatario.
"No, no se escucha, muy poco, moderado, ¿cuánto? Les parece que salgamos? No, es moderado, no está la alarma”, expresó mientras se escuchaba en un tono bajo la alerta sísmica", dijo el mandatario.
De acuerdo con SkyAlert, el temblor activó las alertas en los celulares, pero no se activó de forma física en la capital.
En tanto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que el temblor con epicentro en Oaxaca fue perceptible en algunas zonas de su estado, por lo que se activaron los protocolos de protección civil correspondientes.
La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó afectaciones por el sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Oaxaca, aunque agregó que se continúa con el monitoreo.



Nobel de Física para Geoffrey Hinton, padrino de la inteligencia artificial;advierte sus peligros

Centro Ceremonial Otomí, una buena opción para escapar el fin de semana



Edomex recibirá nombramiento del Programa Nacional de Barrios Mágicos

Bienestar Edomex refrenda compromiso para erradicar violencia de género en pueblos originarios

Caravanas por la Justicia Social acercan servicios gratuitos o a bajo costo

En Chimalhuacán Canastas Alimentarias y obras educativas reducen el gasto en hogares

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

La Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros de la CATEM impulsa la profesionalización de sus integrantes con una clínica especializada


● El IIFAEM impulsa la venta artesanal mediante las Tiendas Casart; las ubicaciones se encuentran en https://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas.

