Impulsa Gobierno del Edomex proyectos de alto impacto urbano por 15 MMP

• En la actual administración los proyectos autorizados con las Evaluaciones de Impacto Estatal estarían generando más de 60 mil empleos.

POLÍTICA28/01/2024 Redacción VyJ
IMG-20240128-WA0021

Metepec, Edomex.- En los cuatro meses de la actual administración, con la entrega de Evaluaciones de Impacto Estatal, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha facilitado el desarrollo de proyectos de alto impacto urbano por un monto de 15 mil millones de pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), la Gobernadora promueve entornos urbanos ordenados, donde estos proyectos beneficien en primera instancia a las comunidades que los rodean.

En este sentido, la Comisión de Impacto Estatal (Coime), organismo descentralizado de la Sedui, informó que, con las evaluaciones otorgadas, del 15 de septiembre de 2023 al 15 enero de 2024, los proyectos estarían generando más de 60 mil empleos.

Las evaluaciones se otorgan después que la Coime asesora, acompaña y promueve la tramitación rápida de las evaluaciones técnicas que emiten diversas dependencias estatales, en materias de desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, movilidad, agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, según sea el caso.

La Coime brinda asesorías y acompañamiento gratuito a quienes buscan traer al Estado de México sus proyectos de alto impacto y obtener en menor tiempo la evaluación que les permita instalarse en uno de los polos de desarrollo más importantes del país.

Te puede interesar
IMG-20250211-WA0038

Destaca Delfina Gómez trabajo del TRIJAEM en rendición de cuentas, tecnología y lucha anticorrupción en Segundo Informe de Actividades 2024

Redacción VyJ
POLÍTICA12/02/2025

●  Anuncian apertura de una Sala Regional en Texcoco, ejemplo de la coordinación entre el TRIJAEM y el Gobierno del Estado de México para acercar la justicia al pueblo con sentido humanista.●  Destaca la creación del Centro de Formación y Profesionalización del Tribunal (CEPTRI) para agilizar la justicia administrativa.

IMG-20250114-WA0009

Horacio Duarte se reúne con alcaldes de Cuautitlán y Teoloyucan

Redacción VyJ
POLÍTICA14/01/2025

•  El Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de actuar como aliado de los municipios en la búsqueda de soluciones que fortalezcan la paz y gobernabilidad. • La Secretaría General de Gobierno trabaja de manera coordinada con los 125 municipios mexiquenses por la transformación de la entidad.

Lo más visto