Chapingo exige investigar denuncias de acoso y abuso sexual

ACTUALIDAD31/01/2024 Redacción VyJ
17067421583034945846671366923975

Ante las recientes declaraciones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, respecto a una denuncia sobre supuesto acoso sexual, y la presunta solicitud de orden de aprehensión contra el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Dr. Angel Garduño García, esta Institución asegura que a la fecha no existe ninguno de estos supuestos, ni notificación alguna por parte de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género (FCADVVG).


Por lo anterior, y siendo respetuosos del derecho a denunciar y defenderse de toda persona, estamos dispuestos a colaborar en el esclarecimiento de los actos denunciados ante las autoridades externas e internas de nuestra Casa de Estudios.


Reiteramos de manera enfática una vez más, que la Universidad Autónoma Chapingo y su Rector, Dr. Angel Garduño García, se manifiestan en contra del ejercicio de cualquier tipo de violencia, más aún aquellas que tengan lugar por razón de género. Por ello, exige que no sólo esta denuncia sino cualquier otro tipo de ilícito que tenga por objeto la amenaza, extorsión o intimidación de las alumnas, alumnos o de cualquier miembro de la Comunidad se investigue y sancione de acuerdo al marco legal vigente.


Asimismo, señalamos que tanto esta Institución y su Rector se mantienen fieles al espíritu universitario de respeto, sin que se responda a ningún otro tipo de interés ni a filias o fobias políticas. Continuaremos defendiendo los preceptos de la UACh a pesar de aquellos que buscan demeritar su buen nombre, reputación y prestigio que en más de 100 años ha caracterizado a nuestra Alma Mater.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.