A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Chapingo exige investigar denuncias de acoso y abuso sexual

ACTUALIDAD 31/01/2024 Redacción VyJ
17067421583034945846671366923975

Ante las recientes declaraciones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, respecto a una denuncia sobre supuesto acoso sexual, y la presunta solicitud de orden de aprehensión contra el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Dr. Angel Garduño García, esta Institución asegura que a la fecha no existe ninguno de estos supuestos, ni notificación alguna por parte de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género (FCADVVG).


Por lo anterior, y siendo respetuosos del derecho a denunciar y defenderse de toda persona, estamos dispuestos a colaborar en el esclarecimiento de los actos denunciados ante las autoridades externas e internas de nuestra Casa de Estudios.


Reiteramos de manera enfática una vez más, que la Universidad Autónoma Chapingo y su Rector, Dr. Angel Garduño García, se manifiestan en contra del ejercicio de cualquier tipo de violencia, más aún aquellas que tengan lugar por razón de género. Por ello, exige que no sólo esta denuncia sino cualquier otro tipo de ilícito que tenga por objeto la amenaza, extorsión o intimidación de las alumnas, alumnos o de cualquier miembro de la Comunidad se investigue y sancione de acuerdo al marco legal vigente.


Asimismo, señalamos que tanto esta Institución y su Rector se mantienen fieles al espíritu universitario de respeto, sin que se responda a ningún otro tipo de interés ni a filias o fobias políticas. Continuaremos defendiendo los preceptos de la UACh a pesar de aquellos que buscan demeritar su buen nombre, reputación y prestigio que en más de 100 años ha caracterizado a nuestra Alma Mater.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0064

Texcoco realiza feria a favor de mascotas

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 18/05/2024

• Texcoco aplica el decálogo para el buen trato y protección de mascotas y animales de compañía del Edomex. Texcocan promueve los pilares bajo las consignas de tenencia responsable, no reproducir, no comprar, si esterilizar, si adoptar y no maltratar a los animales "sintientes".

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.