Grupo “Relámpagos” traslada a personas lesionadas por explosión en la Unidad Habitacional Tepozanes

POLICÍA01/02/2024 Redacción VJ
W2_1719_1

LA PAZ, Estado de México.- Los helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México con matrículas XC-EDM y XC-ERA, realizaron el traslado de seis personas lesionadas por una explosión originada en la Unidad Habitacional Tepozanes, en La Paz, Estado de México.

 Salvador De Alba, Jefe de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, indicó que los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz para su atención primaria, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario llevarlos a un hospital de especialidad.

 Agregó que, en un trayecto de 10 minutos por aire, los traslados se realizaron del Deportivo Santa Martha, en la colonia Magdalena Atlicpac, La Paz, Estado de México, al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Ciudad de México, donde se les proporcionó atención en cuidados críticos.

W2_1719_4

 Detalló que entre los lesionados trasladados se encontraron tres menores de edad, de seis, ocho y 13 años, dos mujeres de 24 y 56, así como un hombre de 27 años.

Añadió que la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” cuenta con equipo de última tecnología que le permite brindar una óptima atención a los pacientes durante los traslados, trabaja los 365 días del año de manera gratuita y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

Te puede interesar
IMG-20250519-WA0027

Inseguridad en el oriente mexiquense, fenómeno multifactorial por resolver

Alex Sanciprián
POLICÍA21/05/2025

* La infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad y justicia, así como la corrupción de funcionarios públicos debilitan la capacidad  para combatir la delincuencia. La alta impunidad (más del 90% de los delitos quedan sin resolver en México) fomenta que los infractores actúen con la confianza de que no serán castigados.

Lo más visto
IMG-20250520-WA0031

Otorga DIFEM más de 20 mil consultas psicológicas gratuitas al año; el servicio es presencial, vía telefónica o chat

Redacción VyJ
SALUD20/05/2025

• Un grupo de especialistas atienden padecimientos como depresión, ansiedad, relaciones familiares e interpersonales, ideación suicida y consumo de sustancias psicoactivas. • La consulta presencial se realiza en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, así como vía telefónica o chat a través del Servicio de Orientación Sicológica (S.O.S).