A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Grupo “Relámpagos” traslada a personas lesionadas por explosión en la Unidad Habitacional Tepozanes

POLICÍA 01/02/2024 Redacción VJ
W2_1719_1

LA PAZ, Estado de México.- Los helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México con matrículas XC-EDM y XC-ERA, realizaron el traslado de seis personas lesionadas por una explosión originada en la Unidad Habitacional Tepozanes, en La Paz, Estado de México.

 Salvador De Alba, Jefe de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, indicó que los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz para su atención primaria, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario llevarlos a un hospital de especialidad.

 Agregó que, en un trayecto de 10 minutos por aire, los traslados se realizaron del Deportivo Santa Martha, en la colonia Magdalena Atlicpac, La Paz, Estado de México, al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Ciudad de México, donde se les proporcionó atención en cuidados críticos.

W2_1719_4

 Detalló que entre los lesionados trasladados se encontraron tres menores de edad, de seis, ocho y 13 años, dos mujeres de 24 y 56, así como un hombre de 27 años.

Añadió que la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” cuenta con equipo de última tecnología que le permite brindar una óptima atención a los pacientes durante los traslados, trabaja los 365 días del año de manera gratuita y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.