Gobierno del Edomex eleva la calidad de vida de grupos vulnerables con programas de Bienestar

+ Se entregan apoyos de la Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad y canastas alimentarias; Juan Carlos González supervisa el registro a la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar.

POLÍTICA 07 de febrero de 2024 Redacción VyJ
IMG-20240207-WA0007

TOLUCA, Estado de México.- Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar ha realizado diversas giras de trabajo en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla, Jilotepec, Ixtapaluca y Nicolás Romero, para atender a la población en condición de vulnerabilidad y escuchar sus peticiones, ello como parte de un gobierno de puertas abiertas.

El responsable de la política social mexiquense ha hecho entrega de programas como Mujeres con Bienestar, Alimentación para el Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, los cuales contribuyen a elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

En los distintos municipios visitados, González Romero ha asegurado que en las Secretarías y dependencias que integran el Gobierno del Estado de México, se realiza trabajo en campo para conocer las condiciones en las que viven las personas, y a través de un servicio público empático, se contribuye a la construcción de una entidad llena de oportunidades para todos.

Durante los eventos, González Romero ha hecho entrega de tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de Personas con Discapacidad, la cual consiste en una ayuda de 3 mil 100 pesos bimestrales para que lo utilicen en medicamentos, tratamientos o para cubrir necesidades básicas. A la fecha se han entregado 63 mil apoyos, la meta es llegar a 155 mil personas.

El Secretario de Bienestar ha supervisado el registro de la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, que estará vigente hasta el 9 de febrero; durante este proceso, las aspirantes deben presentar: Formato Único de Bienestar (FUB), identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante domiciliario.

La distribución de 250 mil tarjetas Mujeres con Bienestar será del 12 al 24 de febrero, las nuevas beneficiarias se sumarán a las 400 mil que ya gozan de su pensión por 2 mil 500 pesos bimestrales y tienen acceso a 12 servicios complementarios de salud, educativos y de atención personalizada. Es así que entre la primera y segunda etapa de este programa se entregarán un total de 650 mil tarjetas.

Finalmente, se ha entregado apoyos del programa Alimentación para el Bienestar a través del cual se otorgan de forma bimestral, canastas alimentarias con 24 productos alimentarios y de limpieza a mujeres de 55 a 64 años, principalmente, que se encuentran en condición de pobreza y carencia de alimentación nutritiva y de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto