
Empieza Gobierno de Delfina Gómez jornada estatal para proteger a mujeres mexiquenses contra el cáncer de mama
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.
El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud municipal, y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), implementaron una jornada de vacunación para cerca de 500 docentes de todos los niveles educativos, con el fin de prevenir posibles contagios por la nueva variante conocida como “Pirola”, derivada del COVID-19, así como la vacuna contra la influenza.
La Campaña de vacunación, realizada de las 09:00 a las 15:00 horas en la Subestación municipal del H. Cuerpo de Bomberos, ubicada en calle Pirules en Ejidos de Santa María, estuvo dirigida a docentes de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior), como método de prevención ante la subvariante de ómicron, con el inmunológico “Sputnik”, y también se aplicó la vacuna contra la influenza.
El jefe de Departamento de Medicina Preventiva del Sistema de Salud, Julio Alejandro Rey Salcedo, precisó que, por parte del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán que preside la Presienta Xóchitl Flores Jiménez, se prestará este servicio en el municipio.
El doctor Rey Salcedo indicó que la jornada de vacunación en el Ejido de Santa María fue muy buena y muy positiva tanto en la recepción como en la participación de los docentes, y precisó que, en caso de requerir la vacuna, pueden asistir a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios.
Los asistentes agradecieron el apoyo por acercar la vacuna a los lugares más lejanos del municipio y tener en cuenta que la salud es importante, pues “somos los que estamos en contacto con la población estudiantil, lo que nos hace vulnerables, y con este refuerzo podemos impartir clases con más confianza de no ser contagiados”, afirmó el docente Rodríguez Mendoza.
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.
• Más de 1,600 personas del municipio de Texcoco han recibido atención médica, legal y educativa, además de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y lentes.
* “Jueves por la Salud de las y los Mexiquenses” llega a 127 comunidades con igual número de jornadas. * Se han efectuado en 79 municipios con el apoyo del personal de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.
• La presidenta del DIF de Texcoco, Yesenia Armas Tobón, agradeció estos servicios para las texcocanas y los texcocanos • La Directora de DIFEM hizo un reconocimiento al trabajo del DIF de Texcoco, por la calidez de su atención a los ciudadanos.
• Esta iniciativa estará vigente hasta el 19 de octubre con diversas actividades para recaudar fondos. • Fortalecerá el acompañamiento psicológico y emocional de 51 beneficiarias de Fundación CLAUM.
• Brinda atención en odontología general, periodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría y ortopedia. • La Clínica cumplió 47 años de servicio y reconoció a personal con más de tres décadas de trayectoria.
* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.
* Un espacio donde cada experimento, taller y demostración serán semillas de conocimiento que, podrán germinarán en nuevas vocaciones científicas, tecnológicas y humanísticas.
* Ofrece servicio gratuito de exploración de mama; además de la canalización a unidades médicas para atención y seguimiento especializado.
* Donaciones serán transportadas en las próximas 48 horas. * La Gobernadora Delfina Gómez invita a su Gabinete y población en general a continuar sumando esfuerzos en los centros de acopio. * Dependencias estatales, personal del servicio público y ciudadanía se organizan para enviar víveres e insumos.