A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

En Texcoco inicia campaña “Rueda tus llantas

• Del 15 al 18 de febrero se estarán recibiendo llantas en el Centro de Acopio ubicado atrás de la Feria del Caballo.

POLÍTICA 16/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240216-WA0053

El gobierno municipal de Texcoco en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitan a llanteras, vulcanizadoras y a la ciudadanía en general a participar en el programa “Recolección de neumáticos en desuso, punto limpio” para el que se implementó el programa “Rueda tus llantas a Nuestro Centro de Acopio”, el cual se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en un horario de 7:00 a 15:00 horas.

Se trata de realizar un reciclaje energético impulsado desde el gobierno municipal de Texcoco con la leyenda Rueda tus Llantas a Nuestro Centro de Acopio, buscando lograr la mayor recolección, acopio y disposición de llantas para darle un mejor aprovechamiento, ayudando también a la contaminación visual.

El subdirector de ecología municipal, Bulmaro Arellano Arellano, informó que a través del gobierno de Texcoco y la empresa de cementos “Fortalece” ubicados en Pachuca, Hidalgo, llevan a cabo el reciclaje energético, en donde “todos los neumáticos son horneados a vapor para evitar la contaminación ambiental, es un combustible para sus hornos, ellos tienen métodos de filtración que al final lo que sale es vapor; es tan fuerte el fuego que desaparecen las llantas al ser incineradas, no contaminan nada ya que sale vapor blanco”, aseguró.

IMG-20240216-WA0039

Por ello, pide a la ciudadanía llevar sus neumáticos al centro de transferencia de Registro Sólidos Urbanos (RSU) de Texcoco, en calle Río Coxcacoaco, atrás de la Feria del caballo, para que la empresa pueda llevarse las llantas.

Explicó que no importan las condiciones, ni tamaños de las llantas, todas serán recibidas, sin embargo, dijo que es necesario recolectar como mínimo 600 grandes y 2200 llantas chicas para que la empresa pueda llevárselas.

IMG-20240216-WA0052

Aseguró que, por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se deben de asegurar que todas las mejoras y acciones en favor de la ciudadanía y del municipio, sean sustentables, que no contaminen y que sirvan para que los texcocanos se motiven para cuidar su entorno.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología coordina este tipo de actividades para que no afecten el medio ambiente, al promover técnicas de reciclaje energético. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.