
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Del 15 al 18 de febrero se estarán recibiendo llantas en el Centro de Acopio ubicado atrás de la Feria del Caballo.
POLÍTICA16/02/2024 Redacción VyJ


El gobierno municipal de Texcoco en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitan a llanteras, vulcanizadoras y a la ciudadanía en general a participar en el programa “Recolección de neumáticos en desuso, punto limpio” para el que se implementó el programa “Rueda tus llantas a Nuestro Centro de Acopio”, el cual se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de febrero en un horario de 7:00 a 15:00 horas.
Se trata de realizar un reciclaje energético impulsado desde el gobierno municipal de Texcoco con la leyenda Rueda tus Llantas a Nuestro Centro de Acopio, buscando lograr la mayor recolección, acopio y disposición de llantas para darle un mejor aprovechamiento, ayudando también a la contaminación visual.
El subdirector de ecología municipal, Bulmaro Arellano Arellano, informó que a través del gobierno de Texcoco y la empresa de cementos “Fortalece” ubicados en Pachuca, Hidalgo, llevan a cabo el reciclaje energético, en donde “todos los neumáticos son horneados a vapor para evitar la contaminación ambiental, es un combustible para sus hornos, ellos tienen métodos de filtración que al final lo que sale es vapor; es tan fuerte el fuego que desaparecen las llantas al ser incineradas, no contaminan nada ya que sale vapor blanco”, aseguró.

Por ello, pide a la ciudadanía llevar sus neumáticos al centro de transferencia de Registro Sólidos Urbanos (RSU) de Texcoco, en calle Río Coxcacoaco, atrás de la Feria del caballo, para que la empresa pueda llevarse las llantas.
Explicó que no importan las condiciones, ni tamaños de las llantas, todas serán recibidas, sin embargo, dijo que es necesario recolectar como mínimo 600 grandes y 2200 llantas chicas para que la empresa pueda llevárselas.

Aseguró que, por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, se deben de asegurar que todas las mejoras y acciones en favor de la ciudadanía y del municipio, sean sustentables, que no contaminen y que sirvan para que los texcocanos se motiven para cuidar su entorno.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología coordina este tipo de actividades para que no afecten el medio ambiente, al promover técnicas de reciclaje energético.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. • Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

* En ese sábado 8 de noviembre acompañaron a Convergencias una delegación de amigos bailadores de Oaxaca. Fue una noche especial donde quedó en evidencia la sintaxis del cuerpo como manifestación artística y cultural. Identidad y arraigo en la música, en el vestuario, en las coreografías.

· Con una inversión de casi 60 millones de pesos, esta obra de alto valor social se integrará al paisaje urbano de la Alameda Municipal. · Tendrá una estructura metálica con velaria, gradas para mil personas, rampas, baño universal, iluminación, entre otros elementos de equipamiento urbano.

• La Coordinadora de Programas del Bienestar agradeció al presidente municipal de Texcoco Nazario Gutiérrez por el apoyo logístico para la entrega directa de los programas del bienestar. • Nazario Gutiérrez agradeció, a su vez, el apoyo del gobierno de México por destinar recursos para los diferentes programas socia

* En la Mesa de Paz se informó que con la Estrategia Operativa Oriente también disminuyó 49% el robo de vehículos. * Estos avances son por la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno a 229 días de implementar el plan de seguridad en la región.