Comunidad Nueva Tepalcates, de Chimalhuacán, reconoce acciones educativas de Xóchitl Flores

EDUCACIÓN 23/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240222-WA0077

“¡Es un honor estar con la mejor!” y “¡Presidenta! ¡Presidenta!”, expresaron madres y padres de familia de la Colonia Nueva Tepalcates al recibir del Gobierno Municipal de Xóchitl Flores Jiménez el arcotecho en el Jardín de Niños “Tenochtitlán”, en cuyos alrededores se realizan otras obras por más 10 millones pesos.

En este acto de entrega de obra, la Presidenta Municipal fue representada por el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; la regidora Guadalupe Reynoso Flores; la Directora de Educación, María del Pilar Piña Trejo; el Coordinador de Obras, Juan García González, y la Secretaria del H. Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández.

Al agradecer a esta comunidad el reconocimiento a la Presidenta Municipal y a ella misma por su gestoría para la obtención de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) para esta obra, la directora Pilar Piña resaltó que, si bien esta  gestoría es una obligación de la autoridad local, también es cierto que se requiere la sensibilidad, la determinación y la acción de una mandataria comprometida con la educación de calidad como Xóchitl Flores Jiménez.

IMG-20240222-WA0079

Dijo que por esa razón, la Presidenta Municipal le instruyó de inmediato, tras sus recorridos constantes por la zona, coordinarse con el encargado municipal de Obras, Juan García, y con las y los vecinos, mientras la misma Presidenta solicitaba y recibía el respaldo del H. Ayuntamiento para encabezar la gestoría de los recursos, al tiempo que instrumentaba otros programas sociales con presupuesto propio en beneficio de la niñez y la familia, como el de apoyo para el regreso a clases y el de despensas alimentarias a población vulnerable. 

Piña Trejo insistió en reconocer el agradecimiento de la comunidad también a otros niveles de gobierno, pues con ello se deja abierta la puerta para más gestiones y más prontas respuestas.

Por su parte, Patricia Jiménez reafirmó que ésta y otras numerosas obras, así como los apoyos de esos programas sociales, también se entregan a las y los vecinos con apoyo del H. Ayuntamiento y sin condicionamiento ni fin partidista alguno.

IMG-20240222-WA0074

Reconoció que los recursos nunca alcanzan para la cantidad de necesidades y, por ello, agradeció el acompañamiento de madres y padres de familia en las gestiones y, sobre todo, en la vigilancia sobre la aplicación honesta de los recursos, de modo que alcancen para lo más posible, como lo ha hecho la Presidenta Xóchitl Flores. Informó que, al momento, han sido beneficiadas aproximadamente 60 escuelas de todos los niveles con proyectos varios.

Por instrucciones de la Alcaldesa, reafirmó el compromiso de continuar e intensificar el trabajo con honestidad, a lo cual invitó a la ciudadanía a fin de seguir con la transformación de Chimalhuacán para bien de todas y todos sus habitantes.

A nombre de esta comunidad, la Directora del Preescolar, Nicolasa Vivar Rosas, agradeció a la Presidenta Flores Jiménez esta entrega y otras realizadas desde 2022 en escuelas adjuntas, como la Primaria “Nicolás Guillén” y la Secundaria “Chimalli”, así como el acompañamiento de madres y padres de familia.

Juan García informó que este arcotecho de lámina y acrílico montado en ocho columnas de concreto armado sobre una superficie de 240 metros cuadrados, representó una inversión de un millón 393 mil 376 pesos, y con la rehabilitación de 32 metros lineales de la barda frontal, beneficia directamente a 109 alumnos.

Últimas publicaciones
Lo más visto