En Texcoco desarrollan Expo Agrícola

• Hay oportunidades para que campesinos y artesanos ofrezcan sus productos, Se busca vincular a los productores con los diferentes sectores productivos y planteles educativos.

POLÍTICA 29/02/2024 Redacción VyJ
IMG-20240229-WA0102

Texcoco, Edomex. - Con la visita de subsecretarios del gobierno del Estado de México, el gobierno municipal de esta localidad inauguró la Primera exposición de productos del campo en la Alameda municipal.

Hubo exposiciones, talleres, artesanías, ponencias y venta de productos del campo.

Durante el corte del listón de la Expo Productos del Campo, la alcaldes, Elizabeth Terrazas Ramírez, agradeció la visita del Secretario del Trabajo, Secretario del Agua y del titular de Agricultura por la aportación que se da al municipio.

IMG-20240229-WA0101

Dijo que: “el gobierno municipal está comprometido con todos los sectores, con el sector de temas sociales, culturales, sector empresarial y sobre todo del campo, gracias a la buena voluntad de todos, así como con los comisariados ejidales”.

Con la presencia del Doctor Ezequiel Barrón, Director de Vinculación del Colegio de Postgraduados (COLPOS);  Elizabeth Perla Ibáñez, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh); Alma Refugio Zamora, de la Comisión del Agua; Miriam González Escobar, Delegada Regional PROBOSQUE, Elizabeth Terrazas mencionó que se debe hacer un esfuerzo para apoyar el campo, junto con los apoyos que están haciendo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por el campo.

Añadió que: “es la primera vez en Texcoco que se hace una Expo de Productos del Campo, porque es importante que sepan lo que se hace en el municipio por eso pedimos que nos escuchen porque pasan desapercibidas muchas oportunidades”.

La Presidenta Municipal de Texcoco, al referirse a la Directora de Desarrollo Rural de Texcoco, María Isabel Galicia León, mencionó que "ella es la encargada del enlace y vinculación con las diferentes áreas para aprovechar de la mejor manera las tierras, y también es importante decirles que a través del plan de desarrollo urbano como gobierno estamos cuidando nuestros espacios de cultivo y de conservación ecológica natural".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto