A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Parques acuáticos y balnearios del Edomex destinos latentes este fin de semana

• Sitios de aguas termales, el Balneario “El Bañito” o el Parque Acuático, ambos en Ixtapan de la Sal, así como el Balneario Municipal en Tonatico.

ACTUALIDAD 14/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240314-WA0002

Ixtapan de la Sal, Edomex.- En este fin de semana largo, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar y disfrutar de un momento de salud, energía y descanso en los parques acuáticos y balnearios del Estado de México.

Uno de ellos, el Balneario Municipal “El Bañito”, ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales.

También destacan sus albercas de aplicación de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje, un área infantil, albercas, toboganes y zona de palapas para disfrutar de los alimentos.

IMG-20240314-WA0006

El acceso general para las aguas termales es de 95 pesos para adultos, 70 pesos para niñas y niños de dos a 10 años y 40 pesos para los adultos mayores con credencial INAPAM.

En el caso de las aguas termales con tinas de hidromasaje, el acceso general es de 110 pesos para adultos, 100 pesos para niñas y niños y 60 pesos para adultos mayores.

El balneario tiene un horario de 06:00 a 17:00 horas y se ubica en la calle Ignacio Allende Norte, en la colonia Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Otra opción para nadar y asolearse es el Parque Acuático Ixtapan, en el que se puede disfrutar de diversas atracciones a través de sus albercas y toboganes. También cuenta con una sección de albercas termales y spa.

IMG-20240314-WA0005

El horario del Parque Acuático es de 08:00 a 17:30 horas. El costo de acceso general para adultos es de 320 pesos mientras que las niñas y niños pagan 200 pesos. La ubicación del parque es Bulevar San Román, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

En el Pueblo Mágico de Tonatico se puede disfrutar de un chapuzón en el Balneario Municipal, el cual ofrece a las y los visitantes sus albercas de aguas termales, toboganes, área de juegos infantiles y espacios de asadores.

La admisión es de 120 pesos adultos; niñas y niños 80 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad 60 pesos y quienes habitan en Tonatico pagan 25 pesos al mostrar su identificación oficial con domicilio local. Su horario es de 07:00 a 19:00 horas y se ubica en Carretera Federal Taxco-Ixtapan de la Sal, Tonatico, Estado de México.

Éstas son algunas opciones para disfrutar en familia durante el puente de la primavera y/o en las próximas vacaciones de Semana Santa, en el Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240518-WA0064

Texcoco realiza feria a favor de mascotas

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 18/05/2024

• Texcoco aplica el decálogo para el buen trato y protección de mascotas y animales de compañía del Edomex. Texcocan promueve los pilares bajo las consignas de tenencia responsable, no reproducir, no comprar, si esterilizar, si adoptar y no maltratar a los animales "sintientes".

Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.