
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
• Sitios de aguas termales, el Balneario “El Bañito” o el Parque Acuático, ambos en Ixtapan de la Sal, así como el Balneario Municipal en Tonatico.
ACTUALIDAD14/03/2024 Redacción VyJ


Ixtapan de la Sal, Edomex.- En este fin de semana largo, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar y disfrutar de un momento de salud, energía y descanso en los parques acuáticos y balnearios del Estado de México.
Uno de ellos, el Balneario Municipal “El Bañito”, ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales.
También destacan sus albercas de aplicación de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje, un área infantil, albercas, toboganes y zona de palapas para disfrutar de los alimentos.

El acceso general para las aguas termales es de 95 pesos para adultos, 70 pesos para niñas y niños de dos a 10 años y 40 pesos para los adultos mayores con credencial INAPAM.
En el caso de las aguas termales con tinas de hidromasaje, el acceso general es de 110 pesos para adultos, 100 pesos para niñas y niños y 60 pesos para adultos mayores.
El balneario tiene un horario de 06:00 a 17:00 horas y se ubica en la calle Ignacio Allende Norte, en la colonia Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Otra opción para nadar y asolearse es el Parque Acuático Ixtapan, en el que se puede disfrutar de diversas atracciones a través de sus albercas y toboganes. También cuenta con una sección de albercas termales y spa.

El horario del Parque Acuático es de 08:00 a 17:30 horas. El costo de acceso general para adultos es de 320 pesos mientras que las niñas y niños pagan 200 pesos. La ubicación del parque es Bulevar San Román, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
En el Pueblo Mágico de Tonatico se puede disfrutar de un chapuzón en el Balneario Municipal, el cual ofrece a las y los visitantes sus albercas de aguas termales, toboganes, área de juegos infantiles y espacios de asadores.
La admisión es de 120 pesos adultos; niñas y niños 80 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad 60 pesos y quienes habitan en Tonatico pagan 25 pesos al mostrar su identificación oficial con domicilio local. Su horario es de 07:00 a 19:00 horas y se ubica en Carretera Federal Taxco-Ixtapan de la Sal, Tonatico, Estado de México.
Éstas son algunas opciones para disfrutar en familia durante el puente de la primavera y/o en las próximas vacaciones de Semana Santa, en el Estado de México.

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* Instalan Jurado Calificador para la categoría Periodismo e Investigación, galardón que premia el uso correcto de los medios; la veracidad y objetividad de la información, y la contribución social. * Pueden registrarse o postular a su candidata o candidato hasta el 6 de enero, a través de la página https://presea.edugem.gob.mx/registro.

* La figura de la vendedora es central y dominante. Es una mujer dueña de su espacio, con fuerza, orgullo y dignidad en su trabajo. Es símbolo de identidad, riqueza natural y dignidad de la mujer mexicana. Es una celebración de la agrodiversidad y colorido exuberante de México.

• El jardín municipal de Texcoco enmarcó la ceremonia cívica por el CXV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. • El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, encabezó la ceremonia cívica en el recién remodelado Jardín Constitución.

• El desfile fue encabezado por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, el cuerpo de gobierno y directores de área. • Participaron tres mil 150 personas entre servidores públicos, alumnos maestros y ciudadanos.

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.