Conmemoran en Texcoco el CCXVIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

• Texcoco ha sido testigo, partícipe y cuna de la transformación del país.

ACTUALIDAD 21/03/2024 Redacción VyJ
IMG-20240321-WA0045

Conmemora el gobierno municipal de Texcoco el CCXVIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García con ceremonia cívica.

En homenaje al ex presidente de la República Mexicana y benemérito de la Américas, Benito Juárez García, el gobierno municipal de Texcoco, lo reconoció como quien con los principios de “honestidad, prosperidad y amor por su tierra” cambió la historia del país.

IMG-20240321-WA0049
 
Fue el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Manuel Conde Torres, el encargado de difundir la vida de uno de los personajes más importante de la historia de México, Benito Juárez García, al mencionar algunas frases importantes y que han tenido influencia en la vida gubernamental de Texcoco, “En política la línea recta es la más corta”, ahí Conde Torres detalló que, para estar en un cargo hay que manejarnos con rectitud, libres, felices, sin apariencias, siempre buscando la prosperidad ahora entre los texcocanos, si seguimos manejando así nuestros objetivos siempre se reflejarán en beneficio del municipio de Texcoco”.

El secretario del ayuntamiento de Texcoco, ante regidores, el cronista municipal, Elías Taboada, alumnos y maestros de escuelas como: el Preescolar “Josué Mirlo”, primaria “Reforma”, la Escuela Secundaria Técnica 116, con la banda de guerra “Nezahualpilli”, el comité vecinal del Carmen dijo que Texcoco aparece en las páginas de la historia de México al mencionar que fue en el año 1895 Benito Juárez Maza, hijo del Benemérito de la Américas, fue presidente municipal de Texcoco.

IMG-20240321-WA0048

Por ello, “debemos sentirnos orgullosos, somos un municipio que ha sido testigo, partícipe y cuna de la transformación del país”. 

Refirió, que se debe seguir la ruta y el ejemplo que nos ha dejado el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

El niño Arturo Rubén Verdugo Monsalve, estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria “La Reforma” turno vespertino de Las Vegas, en un poema resaltó la trayectoria de Benito Juárez.

La reseña histórica estuvo a cargo del cronista de Texcoco, Elías Taboada, quien habló de la vida y obra de este máximo personaje que nació un 21 de marzo de 1806 y murió el 18 de julio de 1872, resaltando su mandato como presidente de la República en varias ocasiones en el periodo de 1858 a 1872.  

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos