Unidos realizan campaña en Texcoco candidatos de Morena y el Verde; Higinio Martínez llama a votar 5 de 5

• Convocan en Texcoco a votar por la coalición formada por Morena, el PT y el Verde.

POLÍTICA07/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240406-WA0048

Texcoco, Edomex .- "Vamos unidos quienes queremos a Texcoco", señaló el candidato al Senado de la República por Morena, Higinio Martínez Miranda en un evento de campaña donde acudió su compañera de fórmula Mariela Gutiérrez Escalante y el candidato del Partido Verde a la diputación federal, Jesús Cuanalo Araujo.


En la Alameda, donde también fue acompañado por Sandra Luz Falcón Venegas, candidata suplente al Senado y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez afirmó que, en su recorrido por el Estado de México, ha visto que en algunos municipios es difícil que se junten los candidatos que provienen de Morena, el PT y el Verde. Debido a que "prevalecen las diferencias".


No obstante, precisó que en Texcoco a pesar de que en el 2021 los candidatos a la alcaldía de Morena y el PVEM fueron oposición hoy van unidos. Y reconoció que la artífice de dicho trabajo fue la ex presidenta municipal, Sandra Luz Falcón.

IMG-20240406-WA0050
Martínez Miranda, reiteró que en este municipio mexiquense no hubo imposición en la selección de candidatos. "No vino de arriba, salió de una decisión que tomamos y fue respaldada por los tres partidos".


Y puntualizó "Nadie sobra en este proyecto".

Tras esto, hizo un llamado a toda la gente de Morena a votar el próximo 2 de junio por los 5 candidatos de la Coalición Morena-PT-Partido Verde. "Yo voy a votar en las 5 boletas por Morena”, pero también invitó que los que quieran votar por el Verde o el PT crucen las 5 boletas.

Por su parte, Mariela Gutiérrez destacó "Hoy en Texcoco está sucediendo algo extraordinario estamos dando una muestra de unidad, de sensatez y cordura, Unidos Verde, PT y Morena”, porque antes quienes estaban compitiendo ahora van unidos.


Manifestó que ella se inspiró en Texcoco y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que cuando logró ser presidenta municipal de Tecámac consiguió a través de un gobierno eficiente que ¡Se viva bien! Motivo, por el que también convocó a votar por los candidatos de la coalición.


Y en su oportunidad, el candidato a la diputación federal, Jesús Cuanalo reflexionó que "para muchas personas es una sorpresa vernos aquí"; sin embargo, consideró que la coalición Morena-PT-Verde funciona y puso como ejemplo que gracias a dicha alianza hoy gobierna el Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es de Texcoco.


Por su parte, Sandra Luz Falcón, apuntó “Vamos a ganar con esta alianza. ¡Escuchen bien los de enfrente, nos vamos a ver las caras y les vamos a demostrar de que estamos hechos!”

Hay que destacar que los texcocanos reunidos en el lugar constantemente interrumpían los discursos de sus candidatos con gritos de ¡Unidad¡, ¡Claudia!, ¡Morena!, ¡Verde!, ¡Higinio!, ¡Mariela!, ¡Cuanalo! y ¡Sandra!, principalmente.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.